Oviedo,

Alejandra MATALLANAS

Entre las 22.30 horas del martes y la una de la madrugada de ayer mediaron dos horas y media muy intensas para los dos centenares de personas que se reunieron en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Fueron dos horas y media con Mario -parafraseando la obra de Miguel Delibes- en las que amigos, familiares y seguidores de este cantante ovetense siguieron la final del concurso televisivo de talentos «Operación triunfo» y vieron cómo este joven ovetense de Ciudad Naranco se convertía en el ganador de la edición de este año con el 50,5 por ciento de los votos, en dura competencia con Brenda. Algunos no tenían duda. Confiaban ciegamente en sus capacidades. «Tengo un nieto de oro», había dicho su abuela Amor García antes de conocer el resultado final de la gala. Y no se equivocó. Fue una noche de oro para Mario y los suyos.

El reloj marcaba las 22.30 y cuando el presentador del programa, Jesús Vázquez, daba comienzo a la última gala de esta edición de «OT», los gritos y los aplausos llenaban el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Había ilusión y muchos nervios.

En las primeras filas de la sala estaba la familia del cantante. Todos menos sus padres, que esta vez presenciaban la gala desde el plató de «OT» en Barcelona. Su tío, Joaquín Fernández, no podía ocultar los nervios y aseguraba, en los inicios de la noche, que para él «Mario ya había ganado solamente con llegar a la final». Sabía que apostaba a caballo ganador: «Mi sobrino es lo que buscaba el programa, un artista versátil y completo». Todos los presentes coincidían en que la Academia lo ha ayudado a soltarse, a disfrutar de sus movimientos «perfectos, los mejores de los tres finalistas», según la jurado Coco Comín. Mario ha demostrado una enorme capacidad de aprendizaje y de disciplina.

«Everything I do (I do it for you)» fue la primera canción de Mario en la noche. La canción de Brian Adams le sirvió para mostrarse emocionado pero muy concentrado. Los aplausos en el auditorio de Oviedo ratificaban las palabras de la jurado Noemí Galera: «Lo has hecho muy bien y has disfrutado más que nunca». Los dos miembros del jurado le auguraban un futuro profesional prometedor. «Te veo capaz de liderar tu propia banda, como Bono de "U2"», dijo Coco Comín. Además de la abuela del cantante, entre los que seguían la gala con más emoción estaba su profesor de canto, Isidoro León, quien contaba orgulloso cómo había preparado con Mario todos los casting del concurso. «Es el más completo de todos los que participan: canta, baila y tiene personalidad en el escenario», sentenció.