06 de agosto de 2009
06.08.2009

Llega el huracán del Sella

Mientras los chavales se preparan para la fiesta, el Ayuntamiento y los comerciantes protegen locales y rotondas

06.08.2009 | 02:00

Ribadesella,

Bárbara MORÁN

Ribadesella ya oye sonar el viento. El que traen las miles de personas que este fin de semana colapsarán esta villa y Arriondas para disfrutar de la fiesta de las Piraguas.

Y como la fiesta también tiene sus efectos secundarios, y como la marabunta de gente va a ser enorme, los que tienen un negocio en Ribadesella prefieren tomar precauciones a tiempo que tener que lamentar destrozos. Por eso, ayer ya comenzaban a aplicarse las medidas para paliar los efectos de las Piraguas. Mientras muchos compraban víveres para tener repletas sus despensas, y ante el temor de que las tiendas se queden sin provisiones, los escaparates de las coquetas tiendas riosellanas se comienzan a proteger, aunque no será hasta mañana cuando se coloquen los candados y las protecciones para salvar a los cristales. El Ayuntamiento también ha vallado las rotondas, se han apagado las fuentes y se protegen los paneles de Mingote, para que luzcan iguales una vez pasada la resaca.

A dos días de que se celebre el Descenso Internacional del Sella las primeras tiendas de campaña ya se empiezan a instalar, hay que coger sitio pronto, como en los mejores conciertos, suena la música espontánea de algún coche que atraviesa las calles de la villa, huele a «calimocho» y a sidra, hay ambiente festivo. Mientras unos abren la tienda de campaña otros tapian los escaparates. Es el viento del Sella que un año más, y van setenta y tres, vuelve a soplar con fuerza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine