04 de agosto de 2010
04.08.2010

«Abba» regresa en la semana grande de Gijón

El legendario grupo sueco de finales de los setenta tendrá su réplica a través de ocho músicos españoles que iniciarán los conciertos en Poniente

04.08.2010 | 02:00

Gijón, Á. CABRANES


«Mamma Mía», «Waterloo» o «Dancing Queen» se han convertido casi en himnos del pop internacional en la voz del cuarteto «Abba». El rotundo éxito que cosechó el grupo sueco a finales de los años setenta regresa ahora para abrir los conciertos gratuitos programados para la semana grande gijonesa. Será a través de su réplica española, el grupo «Abba revival», una formación catalana que lleva más de tres años quitándole el polvo al extenso repertorio de los que fueran líderes de ventas mundiales. Yasmina Azlor, Ana Karina García, Abel Jazz y Manu Esteve son ahora los protagonistas sobre el escenario, acompañados de una banda integrada por cuatro músicos. El próximo viernes, a las 23.00 horas, «Abba» renacerá en la playa de Poniente.


«"Abba" fue un grupo inteligente, capaz de innovar tanto en lo musical como en los movimientos y vestuario que caracterizaron sus actuaciones. Su trabajo surgió como un desafío completado con tanto éxito que ha llegado hasta nuestros días», explica Ana Karina García. Esta argentina criada artísticamente en Barcelona es la encargada de encarnar a Frida, la cantante conocida por ser la mujer de pelo moreno del grupo de los míticos «Abba». Lo hará en Gijón con la misma «tonalidad de su voz y el máximo respeto a una formación que marcó época. Porque pensamos que todo el mundo que les admira quiere recordar sus melodías tal y como sonaron hace casi 30 años», subraya García.


«Abba Revival» nació en Barcelona de la mano del mánager catalán Antonio Montero. Él fue quien decidió aprovechar el nuevo tirón que en aquellos momentos tenía la formación sueca, gracias a los musicales y películas inspiradas en su obra, para organizar un grupo que recreara sus actuaciones. «Intentamos aproximarnos lo más posible a sus interpretaciones en vivo. Tocaremos todos sus "hits" y habrá un gran número de cambios de atuendo a lo largo de las dos horas de espectáculo», descubre Ana Karina García.


La formación catalana abrió la gira de verano este año en Piedras Blancas, y en las próximas fechas visitará el País Vasco, Navarra y Cataluña, entre otros escenarios. Una de sus participaciones más multitudinarias tuvo lugar en el mes de febrero en el Palacio San Jordi de Barcelona, durante el Festival «60x70», que reunió a grupos de la época como «Los Sirex» ante más de 7.000 personas. «Gijón tendrá la oportunidad de que grandes y pequeños se unan con temas que continúan vivos», concluye García. La escena promete repetirse a lo largo de la semana grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Lo último Lo más leído