El Festival La Mar de Ruido acercará a Avilés a diez bandas, nacionales e internacionales, de rock y pop. La concejala de Festejos, Ana Hevia, presentó este jueves la programación de la que su la sexta edición y se celebrará en el parque de El Muelle entre el 20 y 22 de agosto. Ha estado acompañada por Béznar Arias, el director de la productora musical Norte-Sur, que organiza el encuentro.

El festival arrancará el 20 de agosto, a las 22 horas, con las actuaciones de Los Salvajes (Barcelona), Micky y los Colosos del Ritmo (Madrid), Leather Boys (Avilés) y Crudo (Avilés).

El sábado, a la misma hora, actuarán The Godfathers (Reino Unido), Willie Nile and Band (Nueva York) y Pablo Valdés y Los Crazy Lovers (Oviedo). El domingo, desde las 20 horas, actuarán Danza Invisible (Málaga), Maurizios (Gijón) y Morrigans (Avilés)

Además, el próximo viernes, 6 de agosto, la organización de La Mar de Ruido celebrará en el JazzVille, situado en El Carbayedo, una fiesta de presentación del festival al público en general. Será a partir de las 20:30 y contará con la actuación del grupo Pilgrimrose, la proyección de vídeos de los participantes y varios sorteos.

La sexta edición de La Mar de Ruido ha intentado no bajar el listón de las últimas ediciones a pesar la crisis, según indicaron desde la organización. Es un festival de entrada gratuita y eso condiciona a la hora de confeccionar el cartel. Aún así se ha buscado un elemento diferenciador que desmarque esta oferta de Avilés del resto de propuestas musicales que se fabrican en Asturias.

EUROPA PRESS