Oviedo,

Marta LLORENTE VIDAL

Centro

Carreño

Jornadas Gastronómicas del pescado azul en Candás. Se prolongarán durante todo el mes de agosto. Están organizadas por la Asociación de Hostelería de Candás.

Avilés

Hoy finalizan las fiestas de Santo Domingo en Miranda. A las seis de la tarde se disputará un partido entre solteros y casados en el campo de Santo Domingo. A las ocho de la tarde será la entrega del bollo y el vino a todos los socios.

Villaviciosa

Mañana finalizan las fiestas de Granderroble en Quintueles (Villaviciosa). A las doce y media de la mañana se celebrará una misa de campaña junto a la ermita de Granderroble con bailes regionales a cargo del grupo «Les Xanines». A partir de las diez de la noche tendrá lugar la última verbena amenizada por el grupo «Trío Lembranza». Los actos tendrán lugar en la carpa.

Occidente

Navia

Continúan las fiestas de Nuestra Señora de la Barca en Navia. Hoy, a las siete de la tarde, en el Bulevar de los Jardinillos, habrá juegos de «la búsqueda del tesoro», organizado por el servicio de monitoras de tiempo libre, en los que colaboran Sofinavia y la concejalía de Festejos. A las diez de la noche, en la plaza del Ayuntamiento de la localidad, actuará el grupo de teatro «Penedo Aballón» de Boal con la representación de la obra «Algo muy gordo» patrocinada por Caja Rural.

Cudillero

Mañana empiezan las fiestas de San Salvador en la localidad de Valdredo. A las diez de la noche se repartirá el bollo y la botella de vino. A continuación, a las once de la noche, la orquesta «Dominó» y el trío «Bohemia» amenizarán la velada.

Tineo

Hoy comienzan las fiestas de San Salvador y San Damías en Navaral (Tineo). Es el día de la costillada. A las diez y media de la noche se podrá disfrutar de una gran parrillada (los vales se venden en los bares de la localidad a un precio de diez euros). A partir de las doce de la noche comienza la verbena a cargo de la orquesta «Héctor y Juan y Raquel». Todos los actos de la fiesta tendrán lugar en el campo que hay al lado de la iglesia y de las antiguas escuelas.

Valdés

Mañana se inician las fiestas de Las Nieves en San Feliz (Valdés). A la una de la tarde se celebrará una misa solemne seguida de una procesión. A las once de la noche empezará la verbena con la actuación de los grupos «Ideas» y «Héctor y su acordeón».

Coaña

Mañana dan comienzo las fiestas de San Salvador en la Loza. Desde las nueve y media y hasta las once de la noche será el reparto del bollo preñao. A partir de las once de la noche comienza la primera verbena con las orquestas «Cinema» y «Jerusalén».

Oriente

Poo-Llanes

Mañana se celebran las fiestas de Las Nieves en Poo (Llanes). A las doce de la mañana habrá una procesión desde la iglesia de la localidad hasta la capilla de las Nieves, donde se celebrará una solemne función religiosa en honor de la Virgen. Una vez concluida la misa continúa la procesión hacia la iglesia de Poo. Tras la función religiosa, los asistentes podrán disfrutar de una comida campestre en el «prao de las Nieves».

Onís

Dan comienzo las fiestas de Las Nieves en los pueblos de Bobia y Demués en el concejo de Onís. Esta fiesta tiene la particularidad de que, a diferencia de lo que ocurre en otras poblaciones, es el día único señalado para celebrar las primeras comuniones. Por la noche tendrá lugar la primera verbena a cargo de la orquesta «Casting».

Ribadesella

Durante toda esta semana hay celebraciones relacionadas con la fiesta de Piraguas. Hoy, a partir de las once de la noche, en la Plaza Nueva, habrá una gran verbena para amenizar la noche.