Las luces del escenario se apagaron en la playa de Poniente. La música comenzó a sonar y fueron legión los nostálgicos que recordaron sus melodías favoritas, las que «Abba» llevó machaconamente hace varias décadas a los primeros puestos de las listas de éxitos de toda Europa.

«Dancing Queen» abrió el concierto al que muchos gijoneses asistieron para recordar viejos tiempos y remover antiguas sensaciones que permanecen empolvadas en el baúl del pasado. Luego siguieron, en retahila, otras de las canciones de este mítico grupo, que hicieron época: «Waterloo», «Fernando», «Mamma mía»...

Este cuarteto nacido en Barcelona, rinde tributo al grupo musical ,«Abba» , que cosechó un rotundo éxito durante los años setenta y que saltó a la fama tras triunfar en el Festival de Eurovisión en 1974. El nombre «Abba» era un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro del grupo (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).

«Abba Revival» llegó a Gijón para abrir a las 23.00 horas los conciertos gratuitos de la semana grande. Los coloridos cambios de vestuario y de luces fueron los protagonistas del escenario de la playa de Poniente.

Por un momento el pasado se confundió con el presente. «Abba Revival» consiguió transportar al público gijonés a otra dimensión, de tal forma que era difícil distinguir si eran una réplica o el grupo sueco en persona. Tal y como explica Anna Karina García, que en «Abba Revival» encarna a la famosa «morena» de la mítica formación sueca: «Sentimos el máximo respeto por una formación que marcó época. Por ello pensamos que todo el mundo que les admira quiere recordar sus melodías tal y como sonaron hace casi treintaaños».

Aunque hayan pasado los años muchas gijonesas todavía se sienten «chiquititas» o por el contrario grandes «reinas del baile». «Abba» no se ha pasado de moda, y esto lo sabe bien el público gijonés que ayer llenó la playa de Poniente. Muchos gijoneses levantaron las manos y bailaron al ritmo de la fiebre de los 70. Seguro que en la mente de más de uno se dibujaron imágenes de los tiempos mozos. Aunque también hay que decir que seguro que hubo otros que sin poder recordar tanto, cantaron y movieron el esqueleto más que el resto. Porque las canciones de «Abba» no pasan de moda y son reconocidas por públicos de todas las edades.