07 de agosto de 2010
07.08.2010
 

Un Sella muy seguro para todos

Un millar de efectivos de emergencias y protección ciudadana se moviliza para el plan de seguridad del Descenso

07.08.2010 | 02:00

Desde ayer y hasta el lunes un millar de efectivos de los servicios de emergencias y de protección ciudadana se encarga de velar por la seguridad de los asistentes al 74.º Descenso Internacional del Sella, dentro del plan de seguridad diseñado para el evento.


Entre Arriondas y Ribadesella se repartirán agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Asturias y personal de los servicios de Emergencias del Principado, que actuarán en cuatro grupos constituidos para el desarrollo operativo del plan. En el de intervención habrá un total de 58 efectivos; en el grupo de orden, 496 personas; el sanitario estará formado por 90 individuos, mientras que otros 68 constituirán el logístico y de apoyo.


En cuanto a medios materiales, este año se movilizarán en torno a 240 vehículos terrestres, aéreos y acuáticos. Entre esos recursos, destacan la unidad móvil de coordinación del 112 Asturias, el camión de puesto de mando avanzado (PMA) de Bomberos de Asturias, así como los vehículos de la Guardia Civil, que incluyen la patrullera marítima, motos, helicópteros y lanchas. También estará presente el destacamento de caballería, que llegó ayer por la tarde desde la base de Valdemoro, en Madrid, tal como informó el teniente coronel jefe de la Comandancia de Gijón, Juan Bautista Martínez-Raposo Piedrafita.


Junto a él repasaron el dispositivo del plan de seguridad la viceconsejera de Seguridad y Emigración, María Teresa Ordiz; los alcaldes de Ribadesella y Parres, Ramón Canal y Marcos Gutiérrez, respectivamente; así como el director general de Interior y Seguridad Pública, Valentín Ruiz; la vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno, Inés Guerra, y los gerentes de las entidades públicas 112-Asturias y Bomberos de Asturias.


El objetivo del plan es planificar las actuaciones necesarias y organizar un dispositivo que garantice una respuesta rápida y eficaz ante las emergencias e incidencias que puedan registrarse en estos municipios, donde estos días se congrega gran número de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario