Oviedo, Ignacio FAES

La 15.ª edición del festival de música electrónica Aquasella, organizado por La Real Producciones, arranca esta tarde en Arriondas. La cita, que se realiza cada año el mismo fin de semana en el que se celebra el Descenso Internacional del Sella, atrae a centenares de personas de todos los lugares de España y el extranjero.

Los encargados de abrir el festival serán los DJ, Nuke & César Almena, que subirán a la cabina a las ocho de la tarde. Les seguirán figuras del calibre de Ben Sims o Dave Clarke, a quienes acompañará el asturiano David Mallada, que pinchará en la mañana del sábado para los que aguanten toda la noche. El sábado será el turno de otros asturianos, Hugo Rolán, Héctor Llamazares y Richi Risco, que compartirán platos con auténticos reyes de la electrónica tales que Groove Armada o Sven Väth.

La sesión se prolongará hasta el domingo, cuando Óscar Mulero ponga fin a su set mañanero. La música promete deleitar a los cientos de aficionados al techno y a los sonidos más puros provenientes de Detroit. Aquasella se ha convertido en los últimos años en referente internacional dentro de los festivales de música electrónica y es cita obligada en el verano asturiano.