Con un recinto de bote en bote, la vida en Las Mestas transcurre entre helados, palomitas, «copazos», canes y apuestas. Todo ese cóctel, además de las estrellas mediáticas que ocupan asiento en el palco de jinetes, hace de las últimas tardes de este agosto un fin de fiesta genial.

Como genial fue el golpe de suerte, en forma de triple gemela, que tuvieron ayer Alejandro Cueto-Felgueroso y Villalobos. Ellos fueron de los afortunados. Esperando la suerte sigue, sin embargo, la mayoría de los muchos grupos de apostantes que se citan en Las Mestas. Como la peña Robus, de las más tradicionales de los palcos -a ella pertenece Cueto-Felgueroso-, que no ha conseguido aún rascar premio. Como bien apostilló la galerista Adriana Suárez: «He ganado amigos y ni un euro». Acompañada de su hijo Carlos y de «Tobi», un pequeño teckel de tres meses -además de sus amigas-, la empresaria Marta Aguilera y la abogada Bibiana de la Puente apostaron a caballos sueltos y sin ningún tipo de criterio. «Es mejor así», comentaba De la Puente, «más que nada porque para conocer los caballos habría que venir con mucho más tiempo». En cambio, el grupo de «mamás» formado por Belén Rivero, Isabel González, Laura Álvarez, Ana Álvarez, Marta Garrido y Laura Fanjul se mostraba de lo más satisfecho. «No hemos ganado mucho, solamente 38 euros, que hemos vuelto a invertir», confesaba Isabel, «por lo menos no hemos tenido ninguna pérdida».

En otro punto de una de las terrazas, el doctor José Luis Caramés departía gemela con su mujer, Rocío Argüelles, y sus amigos José Manuel Álvarez Ambás y la diseñadora gráfica noruega afincada en Goa, India, Inger Solberg. De vacaciones desde hace unas semanas en Gijón, se encontraba encantada con el gran ambiente.

La que ha llegado recientemente a Las Mestas es la soprano Ainoa Arteta, mujer del jinete Jesús Garmendia. El participante vasco rozó un éxito ayer en el concurso y contó con los aplausos del público, que en Gijón le quiere.