La expectación era máxima y el espectáculo no defraudó a las decenas de personas que ayer se adentraron en el primero de los "Conciertos Jurásicos" que este fin de semana tendrán lugar en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), en Colunga. La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) y la compañía asturiana Higiénico Papel Teatro llevaron la magia al interior del equipamiento, que por una noche se convirtió en un singular museo de la Prehistoria.

Su director, no menos peculiar, salió a recibir al público y les advirtió de que dentro se hacían experimentos imposibles de imaginar, así como de la "atmósfera especial" del museo. Tras el científico chiflado salieron tres violinistas de la formación sierense a los que ordenó "seguir como ratas de Hamelín". Las carcajadas de los más pequeños no se hicieron esperar y todos siguieron a los tres músicos hacia el interior del museo.

Bajo el imponente Tiranosaurio Rex esperaba el director de la OCAS, Manuel Paz, de espaldas, para crear un ambiente aún más cinematográfico. Situados en la parte superior del recinto central del museo y enfrentados al director, los músicos esperaban la señal que, por repentina, cogió desprevenido a un público sobresaltado por la percusión.

El resto de instrumentos les siguieron en una partitura que mezcló las intervenciones teatrales con los pasajes musicales de cámara y por la que pasaron personajes como buscadores de tesoros, hombres de las cavernas y hasta los vecinos de los Picapiedra.

El público conoció boquiabierto un nuevo MUJA y los más pequeños se familiarizaron con la Prehistoria a través de un entretenido espectáculo que se presentó el jueves en mitad de una de las calles más céntricas de Gijón, donde llevaron a cabo un "flashmob" que no dejó indiferente a ningún viandante y que a más de uno le dio el susto del día. Ya entonces muchos "ficharon" el espectáculo y otros muchos, tanto asturianos como turistas de otras regiones, quisieron comprobar la acústica del museo más visitado de la región.

Y no salieron defraudados, ya que el sonido de las cuerdas, las percusiones y los metales hizo vibrar a esqueletos, fósiles y espectadores. Ya en ocasiones anteriores, como durante la visita del musical "Los Miserables" al museo, hubo oportunidad de disfrutar de la música entre la ciencia. El concierto de ayer comenzó pasadas las 20.30 horas y el de hoy tendrá el mismo horario, mientras que mañana los artistas doblarán la función y habrá pases a las 20.30 horas y a las 22.00.

Las entradas están a la venta en la recepción del Museo del Jurásico de Asturias a un precio de 12 euros para los adultos, 8 euros para los niños de 4 a 11 años y con un descuento de 1 euro para los socios del Club Cultura Asturias. Los espectadores de los "Conciertos Jurásicos" pueden disfrutar, además, de la exposición que permanecerá en los jardines del museo hasta finales del próximo mes, con imponentes réplicas de dinosaurios.