El Acuario de Gijón organiza campamentos de verano para niños de entre 6 y 12 años, si bien se podrán matricular aquellos de cinco años que cumplan los seis en 2015. Se trata de una semana en horario de 10.00 a 14.00 horas, en la que los pequeños podrán estar muy cerca de los animales acuáticos como tiburones, pingüinos, nutrias o tortugas, que "incluso podrán tocar e interactuar con muchos de ellos", según informa el centro.

Según ha informado la organización, las plazas son de 25 niños por turno y el precio es de 85 euros por plaza. Se celebrarán en julio, agosto y la primera semana de septiembre.

La organización quiere fomentar la imaginación e ingenio de los niños a través de los juegos. Habrá también visitas guiadas y talleres. También se busca destacar la importancia de la conservación del ecosistema acuático, fomentando actitudes de respeto orientadas a la conservación del medio marino y el medio ambiente en general. Los participantes recibirán un desayuno a media mañana. Los niños que se apunten, deberán ir equipados con calzado cómodo, fácil de poner y quitar.