Literatura, cine, cómics, comida, música y videojuegos se unieron durante diez días en un evento apto para todos los gustos. La segunda edición del festival Metrópoli, ya convertido en un referente del inicio del verano gijonés, cerró ayer sus puertas tras varios días repletos de actividades.

Las largas colas, ya habituales en Metrópoli, no faltaron en este último día. Los fanáticos de la saga de George Orwell y los que no quisieron terminar la semana sin echar un último vistazo se juntaron el día de su clausura formando una fila de varios metros que por momentos llegaba casi hasta el Museo del Pueblu d'Asturies.

"Vinimos hoy porque era el último día y no queríamos perdérnoslo. El año pasado nos había gustado mucho", contó Rafael López. Junto a sus amigos, Pablo Busta y Flynn Hearn, de Inglaterra, visitaron las exposiciones y los puestos de comida, algunos de los contenidos que más gustaron a los visitantes. La Metrópoli Comic Con, el Market y los "Food Trucks" tampoco dejaron indiferentes a los visitantes.

"Nosotras no solíamos venir a este tipo de cosas, pero los conciertos que hubo tanto este año como el pasado nos llamaron muchísimo la atención", comentaron las gemelas María y Julia Fernández a la entrada del recinto ferial. "Calle 13" fue uno de los más aclamados, donde 20.000 personas pudieron disfrutar de su música en directo.

El festival se despidió hasta el próximo verano con la final del concurso de bandas y un balance de más de 200.000 visitantes. "Pink Flamingos", "La Red Bullet" y "Sunfaia" fueron los tres finalistas del certamen musical. "Esperamos dar un buen broche de oro al festival", comentó Jorge Diéguez, miembro de uno de los grupos minutos antes de salir al escenario.

Metrópoli 2016 volverá el próximo verano, del 24 de junio al 3 de julio "con más contenidos y más ilusión", anuncian los organizadores.