Las anchoas, los boquerones en vinagre y la merluza al horno del Cantábrico fueron los platos estrella del "showcooking", la demostración culinaria, que ayer se celebró en Ribadesella con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora Virgen de Guía que organiza la Cofradía de Pescadores.

Los cocineros Alejandro Fernández, de Llantares de Mar, y Javier García, de María Manuela Bistro, fueron algunos de los encargados de mostrar a los asistentes algunos secretos para sacar el mejor partido al pescado y al marisco locales, capturado de forma artesanal y que goza del distintivo "Pescado de Rula con Artes Sanos".

La carpa situada en el exterior de la Rula de Ribadesella se quedó pequeña para acoger a las decenas de curiosos que se acercaron a la demostración después de participar en la multitudinaria procesión marítima en honor a la patrona de los marineros.

El "showcooking" no fue la única actividad gastronómica realizada dentro del programa festivo de la Guía en Ribadesella. La elaboración de la marmita de bonito a cargo de Vicente Peñil, armador jubilado con gran experiencia entre fogones, hizo la delicia de los asistentes, que degustaron con gusto el plato.