Intenso fue el fin de semana festivo en el municipio de Llanes. La localidad de Rales vivió con entusiasmo el día de su patrona, La Magdalena, con un completo programa festivo. El fantástico día de sol y calor animó a un gran número de personas llegadas desde las localidades cercanas a tomar parte en los festejos y a disfrutar con la fiesta en honor a Santa María Magdalena, que todos los años tiñe de color esta localidad.

En el programa de festejos hubo de todo: procesión con decenas de aldeanas, misa solemne, puya del ramu, partido de fútbol entre solteros y casados y una concurrida verbena durante el transcurso de la cual se sortearon varios regalos entre los asistentes. La fiesta se cerró con una chocolatada gratuita para todos los presentes.

En la localidad de Buelna también hubo fiesta este fin de semana. Aquí se celebró Santa Marina. También hubo aldeanas y porruanos, ramu, misa solemne, plantación de la hoguera y un aplaudido festival folclórico a cargo del conjunto local de bailes regionales "Cobijeru". El fin de fiesta en esta localidad llanisca lo puso una romería y verbena que amenizó una macrodiscoteca.