A cinco días del comienzo de la Semana Grande y aún con la resaca de los festivales Arcu Atlánticu y Euroyeyé, las actividades del verano gijonés no paran. El espectáculo "The Hole 2", los conciertos de "Gemeliers" y Alejandro Sanz, así como el Festival Folclórico Internacional y las actuaciones nocturnas de la Terraza del Botánico, servirán a gijoneses y visitantes como aperitivo de lo que espera desde el viernes en las fiestas de Begoña.

"The Hole 2", "Gemeliers" y Alejandro Sanz conforman el trío de ases de este prólogo de la Semana Grande. Una combinación de burlesque, circo y cabaret es lo que, desde el miércoles y hasta el día 16 de agosto, traerá al teatro Jovellanos "The Hole 2". La segunda parte de ese "agujero", que el pasado año ya se detectó en la ciudad. La acción de esta segunda entrega, que aúna humor, música, baile y hasta desnudos, se desarrolla dos años después de la primera y narra la historia de la despedida de soltero del protagonista. Los horarios oscilarán entre las 19.00 y las 22.30 horas y los fines de semana habrá dos pases diarios.

Los hermanos Jesús y Daniel Oviedo, los "Gemeliers", actuarán mañana a las 20.30 horas en La Guía. El dúo, que cuenta con miles de seguidores en todo el país, presentará ante el público gijonés su primer trabajo, titulado "Mil y una noches". Los Oviedo, de dieciséis años, saltaron a la fama tras su paso por el concurso "La Voz Kids" y desde entonces se han convertido en un auténtico fenómeno fan entre el público joven. A las puertas del Palacio de Deportes llevan ya horas una treintena de jovencitas con tiendas de campaña instaladas. Fans llegadas de Asturias pero también de León, Avila y Galicia. Incluso una brasileña.

En el mismo escenario estará el jueves Alejandro Sanz presentando su álbum "Sirope", cuyo single "Un zombie a la intemperie" alcanzó el número 1 en 14 países. El artista, que recientemente ha participado en el programa "La Voz" como coach, hará las delicias de los asistentes combinando los temas de su nuevo trabajo con algunos de sus clásicos como "Corazón Partío". El recital comenzará a las 22 horas y el precio de las entradas oscila entre los 45 y los 100 euros.

Otro de los platos fuertes de los próximos días será el Festival Folclórico Internacional de Gijón, que se celebrará entre hoy y mañana en el escenario instalado frente al ayuntamiento. Grupos llegados desde diferentes países como Indonesia y Serbia, así como desde otras comunidades autónomas españolas, se reunirán con los asturianos como el "Folclore Azabache", la "Asociación Coros y Danzas Jovellanos" o "Los Xustos". Las actuaciones se sucederán ambos días desde las 22 horas.

Además, la Terraza del Botánico será escenario de varias actuaciones hasta el viernes. Esta noche será el turno de "Mysterious Ways", un tributo a la banda irlandesa U2 que correrá a cargo de los músicos Lorena de la Fuente, Juan Barreiro, Domingo Lozano, Israel Sánchez y Xulio Antidio. Sin abandonar la música de las islas británicas, el Jardín Botánico acogerá mañana otro tributo, en esta ocasión a los Beatles. Será con el proyecto "The Bitel Kas", que lidera Rafa Kas y que presenta una visión diferente del cuarteto de Liverpool, alejándose del repertorio clásico de la banda.

La banda gijonesa "Javi y los paramétricos" pondrá música a la noche del miércoles en la Terraza del Botánico. El veterano grupo divertirá al público aunando "rock and roll", cumbias, "boogies", "cha cha chas", boleros y blues. Precisamente ese último género es uno de los que centrará también la actuación de "Índigo Blue" el jueves. La cantante Belén Costa y el pianista Jorge San Julián versionarán a divas del jazz, el soul y el blues .

Por otra parte, el miércoles se subirán al escenario de la plaza Mayor el dúo "Pasión y Sabor", primero, y los jóvenes talentos de la Agrupación Artística Gijonesa, después. Las bandas "Trash Tornados" y "Los ruidos" lo harán el jueves. Además, ese mismo día arrancan las jornadas gastronómicas "Gijón de Toros", que durarán hasta el 16 de agosto . Gijón no baja su nivel de actividades veraniegas ni para tomar impulso. Aperitivo grande a la Semana Grande.