Las fiestas de San Roque vuelven a ser excusa para vivir una de las noches más espectaculares del verano piloñés en el pueblo de Areñes, pues los vecinos celebran este sábado, por tercer año consecutivo, su tradicional procesión de las antorchas que acompañará a la imagen del patrón desde la capilla de La Trapiella hasta a L'Areña. Los festejos comenzarán a las nueve y media de la noche. Después se leerá el pregón, y habrá verbena amenizada por Fernando Corujo y el lanzamiento de fuegos artificiales en la medianoche. El domingo, la localidad amanecerá con una alborada de gaita y tambor y a la una de la tarde se subirá el santo de nuevo a la capilla para celebrar la misa en honor a San Roque y la subasta del ramu con la actuación de la agrupación folclórica "Picos de Europa" de Cangas de Onís; a las dos y media de la tarde habrá el reparto del bollu y, por la tarde, juegos infantiles.

Otra localidad piloñesa que celebra sus fiestas, en este caso la de Nuestra Señora de Las Nieves, es Espinaréu. Los actos festivos tendrán lugar mañana y se iniciarán con misa solemne, procesión y subasta del ramu a las doce y media del mediodía. También habrá animación infantil, concurso de tortillas y verbena.

En Cazu (Ponga) se celebra Nuestra Señora de Las Nieves con dos verbenas previstas para hoy y mañana a las once de la noche. Hoy habrá canción asturiana a las nueve de la noche, y mañana, misa, procesión, juegos infantiles, campeonato de tute y otra verbena.

La misma festividad tiene lugar también el jueves en Sellañu. A la una empezarán los actos religiosos. También habrá juegos infantiles y verbena.