"Son especiales, únicos". "Los mejores". "Son geniales". Así es como definen decenas de jóvenes a los hermanos que más pasiones levantan en toda la geografía española": los "Gemeliers" que darán esta noche un concierto a las 20.30 en el Palacio de Deportes Presidente Adolfo Suarez, en La Guía de Gijón. A pesar de que no se abrirán las puertas del recinto hasta tarde, sus fans más intrépidos ya llevan días haciendo cola. Aitana Laruelo es una de las muchas chicas que lleva en una tienda de campaña frente la entrada del espacio deportivo desde el pasado sábado esperando con emoción a que llegue el gran día.

En este campamento improvisado el control de llegada es absoluto para que no haya ningún problema. "Cada día viene más gente así que hacemos una lista en la que anotamos el orden en que vamos llegando y nos escribimos en la mano con rotulador permanente nuestro turno para que no haya dudas. Yo soy el número 20", explica Aitana.

A pesar de la seriedad con que se toman este tema el camping es una fiesta constante que deja entrever el entusiasmo que despiertan "Gemeliers" en las más jóvenes. "Cantamos canciones y jugamos a juegos para ir conociéndonos", cuenta Noelia Morís. Sylvia Whelan, que también lleva días acampada, explica que "hay muchas otras chicas que no pueden venir a hacer cola para entrar de las primeras porque no las dejan quedarse a dormir, pero vienen a pasar el día con nosotras porque es divertido".

Sin embargo, aunque las tardes sean agradables las noches sobre el pavimento pasan alguna que otra factura. Llara Fernández sostiene que "me duele la espalda de dormir aquí, anoche hasta estuve llorando". A pesar de todo, las campistas coinciden en que "aunque sea dura la espera, merece la pena. Cuando llegue el momento del concierto estaremos tan emocionadas que no nos sentiremos cansadas". Quienes no comparten tanto entusiasmo son los progenitores que se han visto involucrados. Las normas exigen que los menores de 16 años entren acompañados de un adulto al recital, así que un ejército de madres se han organizado para asistir a los adolescentes arrollados por el fenómeno fan. Noelia Piñero admitía que "mi madre está cansada de ir a todos lados conmigo, ya se sabe las canciones".

Conchi García, la tía de Noelia, cuenta que "vengo a acompañarla y hacer el relevo hasta que vuelva su madre". Sostiene que "es maravilloso que las niñas se apasionen así por algo, en algún momento u otro todos fuimos fans de alguna cosa así que ellas están en su derecho, además, hacen amigas y las madres que venimos también nos lo pasamos bien". Reconoce que estar la noche al raso es complicado pero "merece la pena por verles las caritas".

A pesar de que el público mayoritario del dueto son jóvenes entre los 13 y los 15 años su música ha alcanzado a varias generaciones. Alicia Olay es la más pequeña del grupo que se congrega en La Guía. Con tan sólo seis años se sabe todas las canciones y aunque no podrá entrar al concierto por ser muy pequeña viene por el día desde Oviedo para pasar las tardes junto a su prima Carolina y otras fans del grupo. En todos sus dibujos aparecen representados los gemelos y en el último de ellos, dedicado a Jesús, se podía leer: "¿Quieres ser mi novio?".

Fani Villar, con 21, es una de las mayores. Se defiende de los que le preguntan que por qué le gustan los hermanos si son más pequeños que ella respondiendo que "a la gente de mi edad también le gustan cantantes mucho mayores como Carlos Baute o David Bisbal y nadie ve un problema en ello. Escucho 'Gemeliers' porque me gusta cómo cantan y para eso no importa qué años tengan ellos o tenga yo". Pero no es la única joven que ha caído en el encanto de los hermanos. "Tenemos un grupo de casi treinta chicas de mi edad que nos juntamos para los conciertos", aseguraba Fani.

Carolina Gutierrez, de 18 años, es otra de las veteranas. "Aunque la mayoría sean más pequeñas estar con ellas es muy divertido y como las menores de 16 tienen que entrar acompañadas les hacemos un favor pasándolas de cuatro en cuatro con nosotras", explica. Su única pega es que "las niñas de hoy en día gritan mucho".

Además de la edad, otro de los estigmas que acompaña al dúo musical desde sus inicios es que se trata de música "para niñas". Un estereotipo que Pelayo García, de 14 años, desmiente desde su puesto en la cola. "A un grupo hay que seguirlo si te gusta, no por ser de un sexo u otro, porque la música es para todos" insiste convencido. Asegura que no se considera una excepción porque "hay muchos chicos a los que les gusta y no se atreven a decirlo por miedo a que se rían, pero yo creo que no hay que esconderse y que es mejor ser feliz".

A pesar de las múltiples diferencias entre ellos todos los congregados frente al recinto tienen algo en común: son fans de "Gemeliers" desde el 6 de febrero de 2014. Una fecha que gritan a coro sin pensárselo un segundo y que coincide con el día en que los sevillanos aparecieron en el programa televisivo de "La Voz Kids". Ese momento los ha unido en más de un sentido, ya que la mayoría de los "gemeliers", como se hacen llamar, se conocieron personalmente en febrero, en una quedada organizada para celebrar el año de fama del dueto."Casi todos nos hicimos amigos ese día. Creamos un grupo de Whatsapp de 130 fans para mantenemos en contacto", afirma Noelia Morís.

"Les sigo desde ese día porque son increíbles", explica Ainhoa Ferrero. Su admiración por ellos se debe a que "sus canciones transmiten mucho amor y confianza". Pelayo García, por su parte, opina lo contrario: "son canciones muy tristes". Diferencias que salvan cuando entre ambos acuerdan que "lo importante es que su música nos deja sacar emociones muy bonitas". Otra de las opiniones que todos comparten es qué decirles si les tuvieran delante: "que les queremos mucho y que vengan más a Asturias". Fani Villar añade que "les daría la enhorabuena por lo lejos que están llegando, pero les pediría que por mucho que sigan creciendo y aumente su fama no cambien porque son fantásticos".