La asociación de pensionistas y jubilados "La Peñona" de Salinas celebra hoy, miércoles, su tradicional fiesta de verano con una misa a las 8 de la tarde en la iglesia parroquial del Carmen en recuerdo de todos los socios fallecidos. Los actos lúdicos tendrán lugar mañana, jueves , en el local social de la entidad ubicado en el edificio de la biblioteca pública. A partir de las siete y media de la tarde se celebrará una merienda a la que están invitados todos los socios. Si el tiempo lo permite, los actos se desarrollarán en el patio de la sede social.

Asimismo, se rendirá un homenaje al socio de más edad de "La Peñona", Fortunato Martínez Torres, que el próximo octubre cumplirá 94 años. Se trata de un socio que sigue participando activamente en las actividades de la entidad como las partidas de cartas que se juegan a diario en el centro social. La asociación le entregará un diploma y varios regalos.

La entidad, que cuenta con unos 400 socios y que preside Valentín Izquierdo, ha invitado a la fiestas a representantes de las asociaciones de jubilados del concejo así como a los concejales de la corporación castrillonense.