Los vecinos de Miranda cuentan los días para el acontecimiento más esperado de sus fiestas: el festival de arroz a la asturiana. La 37ª edición de la popular "arrozada" comenzará el viernes a las 19.00 horas en la Cruz de la Hoguera. Por la noche, a partir de las 21.00 horas, habrá una verbena amenizada por las orquestas "Versión Original" y el dúo "Marenga".

Pero las fiestas de Miranda no acabarán ahí. Al día siguiente, el sábado 8, se celebrará un festival de música celta. Será la primera vez que en las fiestas de Miranda tenga lugar una actividad de estas características. Las actuaciones empezarán a las 21.00 horas a cargo de los artistas y grupos: "Anabel Santiago", "David Varela", "Ajo Band", "Nueche en Danza", "Bandina'l Tombu" y "Cantaruxares".

Las fiestas de Miranda comenzaron el pasado 25 de julio con la lectura del pregón a cargo del experiodista de LA NUEVA ESPAÑA Mario Bango. Ayer tuvo lugar la procesión, un partido de fútbol de solteros contra casados y la entrega del bollo preñao y el vino.