La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa

Todo El Molinón en Rodiles

El primer domingo de agosto reunió a 28.000 personas en el arenal maliayés pasado el mediodía, un récord de afluencia que se prevé batir el próximo fin de semana

Dos integrantes de Cruz Roja, ayer, en la playa. LUCAS BLANCO

Toda la población de Villaviciosa multiplicada por dos o el estadio de El Molinón a rebosar. Estas son tan sólo un par de comparaciones que se podrían realizar para hacerse una idea de la cantidad de gente que llegó a concentrarse el domingo en la playa de Rodiles, que según los cálculos del servicio de Salvamento se sitúo entre las 26.000 y las 28.000 personas alrededor de las tres de la tarde. Unas cifras que suponen el récord en lo que va de temporada estival y que confirman que este verano está siendo el más movido de los últimos años en la costa asturiana.

El día despejado y las buenas temperaturas, sumados a las ganas de vacaciones que tenían muchos de los que empezaban su descanso el uno de agosto, propició que la del domingo fuese una de las jornadas en las que la superficie de arena estuviese más preciada. "Sin duda fue el día más concurrido de lo que llevamos de verano", declara el coordinador de Salvamento del arenal maliayés, Fabio Castro, quien asegura que hasta el domingo se había superado algún día de julio los 20.000 bañistas, pero en esta ocasión se batieron todas las marcas.

De todos modos, el propio Castro recuerda que no se trata del día con más visitantes que se recuerda, si bien si podría decirse que es el que más gente acudió a la playa desde que se intenta controlar la afluencia con datos más fiables. "Sí recordamos días con más gente, pero entonces no teníamos unos controles tan exhaustivos", apunta Castro respecto a un sistema de contabilidad que tiene en cuenta las plazas de estacionamiento y la capacidad de los caminos, así como de los pueblos y accesos colindantes.

De todos modos, los encargados del Salvamento, que no tuvieron que atender ninguna incidencia de gravedad pese al elevado número de bañistas, consideran que este fin de semana próximo puede hacerse quedar corto al anterior. "Si hace buen tiempo superaremos las cifras porque éste es siempre el fin de semana del verano en el que tradicionalmente viene más gente a Rodiles", apunta el coordinador, que también considera como "muy buena" la jornada de ayer, pese a ser lunes.

Compartir el artículo

stats