En pleno mes de agosto, el valle del Navia se llena de actividades para disfrute de toda la familia. Serán varios los puntos en los que se concrete la fiesta durante este fin de semana, en Navia y Grandas de Salime.

La villa naviega, inmersa en un variado programa previo a las fiestas patronales, acogerá una multitud de iniciativas. Así, el sábado, a partir de las seis de la tarde, en el parque Alfonso Iglesias, Manos Unidas celebra la vigésima primera Fiesta de la Venera, una cita imprescindible y solidaria con que se buscará recaudar fondos para construir varios pozos de agua en África.

La banda de gaitas local, La Reina del Truébano, también ha preparado para la tarde del sábado, a partir de las ocho, su décimo encuentro de bandas de gaitas "Villa de Navia". Primero, con un pasacalles por la villa, y después con un concierto en la plaza del Ayuntamiento, con El Enxambre. El Penedón, la banda de gaitas de Villaviciosa y alumnos de la escuela de música tradicional de Navia.

A las nueve, en el espacio El Liceo, se llevará a cabo el pregón y la presentación del Open Internacional categoría T-850 y Campeonato de Europa "Reina Letizia" de Motonáutica, con la presencia del periodista Paco García Caridad. Será a partir de las nueve de la noche, y estará organizado por Navia Motor Club.

La villa de Campoamor será la sede, por primer año, de un mercado pirata, desde el viernes y hasta el lunes. Y el domingo, los amantes de la bicicleta tendrán una cita en la villa. Se trata de la tercera ruta en bici por Navia, un paseo de ocho kilómetros apto para todos los públicos.

En Grandas de Salime se llega al XVIII Feirón de Verano, que se celebrará durante todo el domingo con exhibición de escultura con motosierras, talleres infantiles, charlas sobre apicultura, carreras a caballos, exhibición de baile regional, menús especiales, y un mercado agroalimentario y de artesanía.