En Gijón estos días la cosa va de ídolos infanto-juveniles.Y Calum Heaslip demostró ayer en su concurridísima firma de discos que es otra nueva revelación del pop juvenil. El cantante de 14 años, tímido y sencillo entre bambalinas y más seguro ante sus fans, acudió acompañado de su madre al encuentro con sus fans para dedicarles en persona su álbum de debut,"Hey babe". Fue en el centro comercial Costa Verde, donde se reunieron varios cientos de fans emocionadas por conocer a su ídolo. Calum canta y toca la guitarra desde los cinco años, una pasión por la música lógica ya que su padre, irlandés, es músico. Con 12 años el vástago se dio a conocer a través del programa de televisión "La Voz Kids" con interpretaciones tanto en inglés como en castellano. Calum ya ha disfrutado de una gira y ha viajado hasta México para promocionar su disco. Una nueva joya aún por pulir.

-Se levanta por la mañana y escucha una de sus canciones en la radio, ¿qué piensa?

-La primera vez que escuche mi canción en la radio fue en Sevilla y me sentía muy raro pero a la vez encantado.

-¿Cómo compagina los estudios con la música?

-Aunque me da pereza ponerme a estudiar, durante el curso tengo una tutora que me manda los deberes. Los hacía cuando llegaba a casa o en el hotel cuando estaba fuera.

-¿A qué quería dedicarse antes de saltar a la fama?

-Primero quería ser futbolista, pero era muy malo. Luego cantante, y después quería ser "iron man". Pero en realidad mi gran pasión fue siempre la música.

-¿Qué es lo más loco que ha visto hacer a alguna de sus fans?

-Una vez, unas chicas se plantaron delante de mi casa con un saco de dormir, me despertaron llamando al timbre a las nueve de la mañana. Otra vez, estuvieron desde por la mañana, pero yo no llegué hasta las ocho de la tarde. Las vi y se quedaron al otro lado de la acera sin decirme nada. Me metí en mi casa y se pusieron a gritar y a llamar al timbre otra vez.

-¿Qué le regalan?

-De todo, tengo la casa llena de peluches, dedicatorias e incluso me regalaron hámsters y un cachorro de pastor alemán, que ahora ya está enorme. Ese regalo no le hizo tanta ilusión a mi madre.

-¿Qué echa de menos por esa vorágine en la que está metido?

-El mes pasado solo estuve un día en casa porque fue cuando me fui a México, y aunque hablo con mis amigos por las redes sociales no es lo mismo. Ese día quedé con ellos y nos fuimos al parque acuático. Pasé una tarde genial.

-¿Cómo ha sido la experiencia de "La Voz Kids"?

-Me gustó porque conocí a mucha gente y me he llevado varios amigos. Además, me ha abierto muchas puertas para estar donde estoy ahora. Era la primera vez que me subía a un escenario y sí que me ponía nervioso salir en la televisión. Eso sí, en los conciertos nunca me pongo nervioso. Me da igual cantar para 100 o 30.000 personas como ocurrió en el festival Primavera Pop de Barcelona.

-Ha cantado la versión española de la película de Disney "Los Descendientes", ¿cómo llegó esa oportunidad?

-Participé en dos festivales de Disney y a partir de ahí me llamaron.

-También ha estado de promoción en México, ¿qué tal fue?

-En México me trataron muy bien. Lo que sí es verdad que las fans mexicanas piden fotos más extrañas que las españolas. Una de las seguidoras me pidió que le diera un beso en la mano mientras nos fotografiaban. Luego las demás se pusieron celosas.

-¿A demás de cantar, qué otras aficiones tiene?

-Me gustan los coches. No soy piloto, pero me gusta la velocidad.

-¿Cuál es tu referente musical?

-Bruno Mars.

-¿Algún nuevo proyecto en mente?

-Voy a sacar la reedición del disco y tendrá un par de colaboraciones, pero aún no las puedo desvelar

-¿Seguirá estudiando?

-Sí, lo primero terminaré Secundaria y luego ya veré.

-¿Dónde se ve dentro de unos años?

-Espero que con otro disco y con una gira para dar muchos conciertos, y que uno de ellos sea en Gijón.