Los valles mineros contarán con dos grandes fiestas durante este fin de semana en las localidades de Blimea (San Martín) y Argame (Morcín). Celebraciones que, en ambos casos, cuentan como patrona a Nuestra Señora de las Nieves y que han preparado un intenso programa de actividades para todos los públicos.

Argame comenzará sus fiestas mañana a partir del mediodía con el chupinazo. Ya por la noche, a partir de las 22.30 horas, le tocará el turno a la orquesta "Arizona" y DJ Jimmy, que protagonizarán la primera de las verbenas. El domingo, a partir de las 11 horas, será la alborada con la banda de gaitas de Soto del Rey. Una hora más tarde será la misa en honor de la patrona, que saldrá después en procesión. A las tres será la comida de hermandad, una cita que lleva celebrándose durante los últimos ocho años y que cada vez gana más adeptos. A los postres comenzará el octavo maratón de tute y parchís. Por la tarde también habrá juegos infantiles y una sabrosa chocolatada con la animación de "Andy". A partir de las nueve de la noche comenzará la romería y la segunda verbena de las fiestas.

Las celebraciones en la localidad morciniega terminarán el lunes, denominado como día del socio. Habrá una misa con procesión a las 12.30 horas y, a partir de las siete y media de la tarde, se repartirá el bollu y la botella de vino. La música volverá a partir de las nueve y media de la noche con la verbena a cargo de la orquesta "Superhollywood" y el grupo "Cañón".

Blimea celebra también, durante cuatro días, sus jornadas grandes que se abrirán hoy mismo con el chupinazo a las seis de la tarde. Las carreras de cintas a caballo y el partido amistoso entre el Asturias de Blimea y L'Entregu en el Trofeo "Villa de las Nieves" copan la apertura justo antes de la primera verbena: La "Orquesta Principado Siglo XXI" pondrá el sonido a partir de las doce de la noche. Mañana, el día se abre temprano con la exhibición de coches de competición a partir de las once. Lo siguiente será la sesión vermú. La tarde queda reservada para los niños, primero con una serie de juegos infantiles y posteriormente con un espectáculo de magia El domingo y el lunes queda espacio para la tradición con la jira y la música asturiana de gaita y tambor.