"¡Ahora vamos a improvisar imitando el sonido de los animales!". Así comienza una clase del curso de improvisación para los más pequeños, a partir de 6 años, de la III Semana del Jazz de Candás que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. Alejandro Lafuente, director y profesor del certamen, consigue que instrumentos de cuerda, viento y percusión suenen al unísono formando una melodía donde la imaginación permite trasladar a los niños a una selva llena de animales.

"Creemos que la improvisación es absurdamente excluida de la educación musical de los niños, y hemos diseñado este curso para poner en contacto a los más pequeños con esta preciosa forma de expresarse. Los contenidos están pensados para ser utilizados de forma directa y dinámica por grupos heterogéneos de instrumentos y músicos. Haremos música a la velocidad del pensamiento." explicaba Lafuente.

Candela Muñiz, Silvia González, Emma Rodríguez, Alicia González, Álvaro González, Pablo Lelaure y Alejandro López se han convertido en todos unos expertos de la improvisación. Ni la timidez, ni el calor del estío impiden que estos niños toquen con la mayor vehemencia posible. Tal es la pasión, que los instrumentos no dejan de sonar ni en las explicaciones que el profesor les hace.

Este curso ha sido una de la nuevas incorporaciones que la Semana del Jazz ha incluido en el programa de esta edición, que ha conseguido llevarse un gran número de seguidores gracias a sus conciertos, talleres, exposiciones y cursos, todos ellos relacionados con el jazz.

Hoy se dará por finalizada la semana, con el concierto de Antonio Lizana. Y, cómo no, se espera lleno absoluto en El Bocata.