"Esperamos a un público abierto, dispuesto y con mucha marcha. Una generación que quiera pasárselo bien, la generación de la que, precisamente, hemos sido banda sonora. Tanto de miles de asturianos como de gente de todo el mundo". Era el jaleo con el que el incombustible Micky le ponía énfasis a las horas previas a su concierto de la pasada noche en Poniente. Un recital en el que sucesivamente iban a subirse al escenario Phil Trim, Los Linces y Micky. El artista recalcó que este año tiene un sentido de responsabilidad muy grande con su visita a Gijón, "mi patria chica", ya que el año pasado su concierto homenaje programado para la Semana Grande se tuvo que suspender por el mal tiempo. "Llegó esa galerna, no sé quién la contrataría, pero nos aguó la fiesta".

Este año tampoco salió todo a pedir de boca. "Hemos tenido algún que otro contratiempo, como que a Lorena Ares, nuestra maravillosa cantante, le han perdido las maletas con toda la ropa de la actuación, que ahora mismo creo que están por Amsterdam. Ha tenido que ir con su padre de compras esta tarde por Gijón", contaba el cantante sin perder la sonrisa ni los nervios. Por otro lado Phil Trim, explicó bromeando, que también él encaraba el concierto con algún "problemilla": "Cuando llegué me costó trabajo encontrar hotel, pero ahora ya está solucionado". Nada que no solapasen las ganas de dar un concierto tan esperado.

Los nervios no estuvieron presentes ni durante, ni antes de la actuación, son muchos años de práctica y entrega, llevados con profesionalidad. "Lo único que hago siempre antes de una actuación es desayunar fuerte. No vuelvo a comer en todo el día, eso me ayuda porque canto de diafragma, y en ocasiones, la digestión lo dificulta", explicó el mítico cantante Phil Trim.

Respecto a la actuación de la noche, indicó que su interés está en "buscar un concepto de espectáculo limpio, aunque tengamos diferentes estilos esperamos que el público no se pierda. Phil tiene un vozarrón, su estilo es más de 'canción seria'; mientras que yo, soy 'el hombre de goma', un gamberrete que viene a hacer el ganso", bromeó Micky, "soy rockero, me apoyo en la expresión corporal con una voz metálica decente. Está claro que si llevamos tantos años en escena, por algo será", añadió. A lo que Phil Trim respondió que su compañero es demasiado modesto: "Su estilo es inconfundible".