La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa y Comarca de la Sidra

Domingo de carrozas y bonito

Los disfraces veraniegos animaron la fiesta en Argüeru, mientras que en San Justo batieron récords cocinando 60 kilos de pescado para 113 comensales

Enrique Palacio, Juan y Alejandro Huerta y David Sánchez llevan a los santos. M. M.

Las carrozas animaron las fiestas de Argüeru, con el desfile y el concurso. En el barrio de Argüerín idearon su particular "Michigrín", en alusión al programa de la televisión regional. La ocurrencia fue de María Paz Ordieres, apuntó su hermana Cristina, disfrazada de saco de patata, "ecológica", matizó. A su lado esperaba la salida del desfile Jessica Núñez, vestida de puerro, y Eloy Alonso iba de cocinero. No le faltaba detalle a este grupo de unos 20 participantes. "Los Perrinos del Manzanéu", en versión dálmata, también se apuntaron a la fiesta y la Batucada de Gijón se encargó de animarla poniéndole música.

Otra de las grandes citas lúdicas este fin de semana estuvo en San Justo, donde celebraron la Fiesta Sacramental y de los santos San Justo y Pastor con una bonitada que batió récord. El secretario de la asociación de vecinos, Juan Luis Fernández, explicó que cocinaron 60 kilos de sabroso bonito a la plancha que dio de comer a 113 personas. Es una cifra notable porque el año pasado fueron 84 los comensales. Así que los organizadores están "contentos" con la respuesta de la gente, a pesar de que la carpa se quedara algo justa para albergar a tanta gente.

Antes de la comida de confraternización fue la misa y la procesión, en la que salieron los santos San Justo y Pastor, que se encargaron de llevar Enrique Palacio, Alejandro y Juan Huerta y David Sánchez. También procesionó, bajo palio y en manos del párroco, Manuel Robles, el Santísimo, para el que hubo una oración en el altar exterior.

Compartir el artículo

stats