La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 800 bollos de San Román

"La gente no se pierde el reparto", destacan orgullosos los candaminos de la multitudinaria fiesta de San Lorenzo

Los 800 bollos de San Román

"La gente no se pierde el bollo de San Román porque hay barullo y folixa". Vicente López, vecino de la localidad candamina, calculó ayer que habría alrededor de 2.000 personas en el prao de la fiesta celebrando a San Lorenzo. Se trata de una de las de más tirón del concejo, que atrae a vecinos de Grado, Pravia, Avilés y Las Regueras. Se repartieron 800 bollos, según la comisión.

"El día grande, al ser lunes y después del Xiringüelu, hubo poca gente, pero el bollo no falla", afirmó José Luis Granda, de la organización. Y es que el reparto estuvo animado por la banda de gaitas "Conceyu Candamu" y amenizada la noche por las orquestas "Waykas Family" y "Los Satélites".

El bollo de San Román es sobre todo una fiesta familiar y en el prado se juntaron muchas generaciones en una comida campestre en la que no falta la tortilla ni los filetes empanados. "Traigo hasta lacón, pero lo mejor es el bollo de Ferreras", dijo Pilar Suárez. "Aquí lo que hay es buena gente y buenas orquestas", comentó Manuel Prieto, quien además organizó la carrera ciclista que ganó Sergio Trueba, del equipo Entrambasaguas.

Compartir el artículo

stats