"La Mar de Ruido" vuelve al parque del Muelle. Esta cita "se ha convertido en todo un hito dentro de las fiestas de San Agustín y es algo que nadie se debería perder", según afirmó Ana Hevia, concejala de Eventos, en la presentación del festival avilesino. Estos conciertos se enmarcan dentro de las fiestas de San Agustín, al igual que el Festival de Música Negra "La Grapa" que se celebró hace unos días. Hevia apuntó que "cada uno tiene su público y que no interfieren para nada el uno en el otro. Aunque el presupuesto es el que es".

Las actuaciones de "La Mar de Ruido" se celebrarán los días 21 y 22 de agosto. El viernes estará dedicado al heavy metal mientras que el sábado sonará pop de los 80. En su undécima edición los artistas que subirán al centenario quiosco de música serán "Obús" y "Nacha Pop" como cabezas de cartel, acompañados por "Jorge Salam & The Majestic Jaywalkers", "Whestia", "Riff Raff" (tributo a "AC-DC"), Alejo Stivel (la voz de "Tequila") y "Javi y los Paramétricos".

"Esta actividad no aspira a parecerse a los demás festivales de España. La línea seguirá la pauta marcada en pasadas ediciones. Se trata de traer a artistas que han vivido su momento de gloria, pero que ahora mismo ya no están en el número uno de las listas de éxitos", apuntó Béznar Arias, promotor musical y organizador de "La Mar de Ruido".

El primer día estará dedicado a la versión más dura del rock. "Obús" es una banda enmarcada a comienzos de la década de los 80 que este año celebra su 35 aniversario. También actuará Jorge Salam, guitarrista que ha tocado con grupos como "Mago de Öz" y artistas de la talla de Miguel Ríos. "Se trata de uno de los mejores guitarristas del momento", aseguró Béznar Arias. Esta es la primera ocasión en que Salam ofrece un concierto en la ciudad. "Riff Raff" es un grupo gallego que nace como tributo a "AC-DC" y que junto a los avilesinos "Whestia", una de las bandas habituales del festival, pondrá el broche a esta noche de heavy metal en el parque del Muelle.

El máximo exponente de la noche del viernes será "Nacha Pop", el mítico grupo de los 80 liderado por el fallecido Antonio Vega y que ahora encabeza su primo, Nacho García Vega. Este concierto es una de las pocas citas que tendrán los madrileños este año. Junto a ellos también estará Alejo Stivel, cantante de "Tequila", definido por Arias como "representante e importador en España del rock en español que más se acerca al sonido de los Rolling Stones". Será también la primera vez de Stivel en Avilés.

Finalmente un grupo formado por músicos asturianos, "Javi y los Paramétricos", cierra el cartel de "La Mar de Ruido". Música refrescante para abrir las fiestas de San Agustín.