En el verano fiestero asturiano le llega el turno a Tuilla. Del viernes al domingo la localidad tiene preparado un programa dinámico y para todos los gustos, que arrancará con el chupinazo.

La jornada inaugural incluirá la segunda Carrera del "Entafarre", con un recorrido ya marcado desde el inicio. El siguiente paso será el concurso de tortillas, acompañado por un festival de la sidra. Se celebrarán en la cancha David Villa. Al mismo tiempo tendrán lugar los juegos infantiles en el recinto del colegio. A su final, habrá unas horas de respiro hasta las ocho de la tarde, cuando aparecerá en escena Héctor Braga, que con su gaita abrirá el concurso de tonada infantil. Los niños también tendrán cabida por la noche con la proclamación de la reina en el acto del pregón, que correrá a cargo de René Sequeiro, ex miembro de la comisión de festejos. La primera verbena destapará el cien por cien de la fiesta con la actuación de "La década prodigiosa".

La parte tradicional de las celebraciones ocupará la jornada del sábado. Por la mañana los voladores anunciarán el día grande. La misa y el coro "José León Delestal" darán paso a la "puya'l ramu". A la hora de comer no faltará la fabada con los campeonatos de tute y parchís en la sobremesa. Los hinchables harán el deleite de los más pequeños hasta la noche, cuando se abrirá el telón para escuchar las guitarras de "Los Berrones". Entrará también en escena, ya bien entrada la madrugada, la música electrónica con la discoteca móvil "Sonipro".

El sonido de la pólvora volverá a despertar el domingo a todos los visitantes para despedir las fiestas. Desde las doce hasta las cuatro de la tarde se repartirá el "bollu" y la botella de vino tan típicos en este tipo de celebraciones. A partir de entonces ya será momento para la jira y la posterior fiesta de la espuma, dividida por edades. La noche está reservada en exclusiva para la música electrónica. El verdadero fin de fiesta llegará con los fuegos artificiales y el sorteo de la rifa. Además, a lo largo de todo el fin de semana estará instalada una pulpería en el punto central, la cancha deportiva "David Villa".