Caminar por el interior de un pinar y encontrarse un rincón en el que cuatro árboles hacen de improvisado escenario y una colina de anfiteatro natural. La iluminación corre a cargo de varias guirnaldas de luces de verbena, el techo está cubierto de tules blancos y las cajas y las letras de madera se distribuyen entre los árboles para servir de apoyo a los instrumentos. También hay sonido. Son las canciones de Josh Rouse, Jero Romero y Marcos Casal, entre otros. Pero en un tono suave y agradable, nada de amplificadores ensordecedores.

Parece un sueño, pero no lo es. Ni tampoco es una cita de esas que aparecen en las revistas y a las que tienen acceso unos pocos. Esto es lo que podrá hacer todo aquel que se acerque al Pinar de Salinas (Castrillón) esta noche y mañana para disfrutar de la segunda edición del "Songs for an Ewan day". "Estuvimos varios años haciendo conciertos en el Longboard, pero sentíamos que ofrecíamos lo mismo que otras festivales, que además eran mucho mejores que nosotros. Y pensamos en este concepto, algo que va más con la filosofía de Ewan", explica el asturiano Juan Luis Suárez, uno de los creadores de esta firma de ropa y miembro de El Sueño de Morfeo.

Nació como un evento para amigos, realizado en la naturaleza y en el que la música "happy" era la base. El Pescao, San Jerónimo o The Shipes formaron parte de esa cita mágica de 2014. Pero la fiesta íntima se les fue de las manos. A la gente le enamoró el concepto y pidieron a gritos la segunda edición. "Gracias al ayuntamiento de Castrillón aquí está". Y mejorada. Además de un cartel de lujo, que regalará 4 horas de música cada noche, los espectadores podrán disfrutar de la comida de moda, elaborada en "food trucks". "Cuidamos mucho la imagen y son furgonetas especiales para que la gente pueda tomar algo y cenar". Y todo impregnado de esa sensibilidad que enmarca esta cita. Pasen y disfruten.