Las fiestas no paran este fin de semana en la comarca, con las celebraciones, mañana, de Nuestra Señora -que se festeja en gran parte de pueblos de toda Asturias- y las de San Roque, el domingo, con su centro principal en el Oriente, en Llanes.

En Benia de Onís celebran Nuestra Señora de Castru con grandes verbenas nocturnas hoy y mañana, además de misa solemne a las 13.00 horas y bailes regionales a las 18.30 horas el día 15. En Corao también hay mañana misa a mediodía seguida de subasta del ramu , sesión vermú y bailes regionales de "El Castañéu" para celebrar las Fiestas de Nuestra Señora, que concluyen con la verbena nocturna de "Nuberu" y "Taxi". En Fíos (Parres) también hay misa y verbena nocturna.

La localidad de Llano de Con celebra el domingo la fiesta de San Roque con una misa solemne a las 13.00 horas seguida de subasta del ramu y sesión vermú. A las 17.00 horas hay carrera de cintas de caballo y tiro con cuerda. A las 19.00 horas actúa Vicente Pardo "El Pravianu" y por la noche "Taxi" y "Pamela" amenizan la verbena nocturna.