El barrio candasín de San Roque está de romería. Mañana, a las 15 horas, se celebrará la tradicional comida en la calle, en el parque de Santarúa, que alcanza su décima primera edición. En el mismo escenario tendrá lugar a las 17.30 horas el III Concurso de escanciadores de sidra de Candás, que será puntuable para el concurso de Asturias. Estará organizado por la Consejería de Escanciadores de Asturias y el Consejo Reguladores Sidra de Asturias. A continuación, a las 20.00 horas, se celebrará el Festival de Folclore asturiano con las actuaciones de los artistas José García García, Carmen Camporro Palacios y Gabriel González Tuya. Estarán acompañados por la gaita de Belén Arboleya Álvarez. El festival estará presentado por Fernando Ruiz Fernández.

En la jornada del domingo, a las 12.30 horas, la Banda de Música de Candás dará un concierto en el parque de Santarúa. Por la tarde, a las 17.30 horas, el grupo de baile "Danzas de Luanco" realizarán un pasacalles desde la plaza de La Baragaña y darán el toque folclórico a las calles de la capital carreñense. A media tarde, a las 18.00 horas, se celebrará la famosa romería en el Monte Fuxa. Los romeros podrán disfrutar de costillas, chorizos, criollos, sidra y campanadas. Se realizará también la subasta del ramo. A las 19.00 horas se celebrará la esperada misa en la capilla de San Roque. Para continuar la fiestas a las 23.00 horas comenzará la verbena en el parque de Santarúa con el "Grupo Marengo". La folixa finalizará con la tradicional danza prima y a continuación se continuará con la verbena.

Por otra parte, hoy comienzan las fiestas de Piedeloro con el XXXV Concurso de ganado, que abre a las 12.00 horas. A continuación se celebrará el conocido campeonato de brisca. Mañana, a las 11.00 horas, se realizará la calificación de la raza asturiana de los valles. A las 13.00 horas está prevista una sesión vermú para poder seguir con la calificación de la raza asturiana de los valles doble grupa y por la noche, a las 23.00 horas, la orquesta "Nueva Banda" y el dj "Crispin" pondrán el toque musical.

El domingo se celebrará una misa, el tradicional desfile de las reses campeonas y finalizará con la orquesta "Yoli del Río" y la entrega de los trofeos del certamen de ganado. El lunes finalizará la romería con juegos infantiles, la actuación de "Vivians" y los fuegos artificiales que clausurarán las fiestas sacramentales.