La crisis ha cerrado bares y discotecas, pero no puede con una verbena que todos los veranos llena la discoteca más grande de Asturias. No falla ni un solo año tras dos décadas de trayectoria . La fiesta "Fin de feria", organizada para los trabajadores y expositores de la Feria Internacional de Muestras, pero abierta a todo el mundo con ganas de bailar, no rompió con su tónica a "reventar" la discoteca El Jardín, en Somió. Miles de personas, de todas las edades, acudieron a la gran verbena, que viene a ser todos los años la guinda a la Semana Grande gijonesa.

"Estamos muy contentos, por el público que asistió y lo bien que lo pasó la gente. No hubo ningún incidente, y tenemos que agradecer a la Policía Local por las labores de control del tráfico que hizo y porque evitó que hubiese 'botellón' en los alrededores", destaca Floro Gordillo, que lleva muchos años organizando la fiesta junto con los responsables de la discoteca El Jardín. Es una de las pocas celebraciones que logra abrir todas las salas de la gran discoteca gijonesa. No en vano, a la verbena acuden personas de toda Asturias.

"Hubo mucha gente, incluso puede que un poquitín más que el año pasado. La fiesta es un bombazo. Lo mejor es que se lo pasan bien, van grupos muy grandes de gente, así como todos los que trabajaron en la feria, a los que se les dedicaron un montón de canciones. También viene mucha gente de hostelería que disfrutan después del trabajo de toda la Semana Grande", cuenta Gordillo, que se ha convertido poco menos que en el alma de la verbena.

La fiesta no cambia el esquema que le funciona: música electrónica en la sala de El Jardín 2, música comercial en El Jardín 1, variada en la pista pequeña situada en la planta baja y la más bailable en la terraza, de la mano de dj Nack. La verbena duró hasta las 7.00 horas.

En esta ocasión, llegaron muchos asistentes provenientes del concierto que "Panorama" había ofrecido en el parque Hermanos Castro. Incluso varios integrantes de la afamada orquesta se dejaron caer por la verbena y no dudaron en subier al escenario de la mano de dj Nack. Entre los asistentes, mucho disfrute. "Me lo pasé muy bien, bailé mucho, salté mucho y hasta subí a las jaulas que tienen por gogoteras. Me gusta bailar y me gusta cantar, pero ya que canto mal, pues bailo. Así que la fiesta, como siempre, genial", valoró Eva Gómez, tras la fiesta. La verbena "Fin de feria" nunca defrauda.