La cantera de los bolos asturianos viene pisando fuerte. La selección infantil revalidó ayer su triunfo sobre la senior en la partida que se celebró en la plaza Nueva de Ribadesella, un juego ameno y con mucha calidad. Se trata de la decimoctava edición de los bolos en la calle, un evento deportivo que ya ha pasado por La Felguera, Pola de Siero y Oviedo.

Y los más jóvenes han ganado todos los enfrentamientos que han tenido con los mayores, incluido el de ayer, como destacó el presidente de la Federación Asturiana, Octavio Rodríguez, presente en la bolera. Unos y otros demostraron un juego de gran calidad -hubo tres juegos que pasaron de setenta bolos- y entre la cantera destacó Lucía, de la peña Morcín, quien más jugó durante toda la partida. El primer tiempo terminó seis a uno para los pequeños y en el segundo los mayores recuperaron la forma, pero no lograron llegar a empatar ni a poner los contra las cuerdas. La agradable tarde de verano que bañó la plaza Nueva riosellana atrajo a numeroso público, unos más duchos y otros menos, que aplaudieron sin cesar e hicieron del evento algo muy emocionante.

Además de Lucía, de la peña Morcín, en la selección infantil jugaron Pablo de la peña Cangas de Onís y tres jugadores (Iyán, Richar y Álvaro) de Casa Gaspar, de Ribadesella, a la que se dedicó esta edición por haber quedado campeones de Asturias. Entre los adultos jugaron el veterano Chiruca, ahora con la peña Villa Noreña, Manolín de la Venta los Probes, de Puente Nuevo (Llanes), José Luis de la peña El Arenal de Siero y Ricardo, de la peña El Piles, que a sus dieciséis años demostró tener el deporte de los bolos más que controlado en la selección senior.

La emoción continúa en Ribadesella, ya que mañana a las 18.00 horas se juega final del campeonato de Asturias femenino individual, que disputarán Sara, de la peña El Berrón de Siero y Raquel de la peña Tino el panadero de Oviedo. A continuación se jugará la final de parejas, con Sara y Alicia de El Berrón y María y Mireia también de El Berrón. El viernes, día 21, también a las 18.00 horas, se disputará la final del decimoctavo campeonato de bolos en la calle Ayuntamiento de Ribadesella, en el que están clasificados David de Venta los Probes, y Baseta de la peña El Piles; Bernardo de la peña Villa Noreña y Rivas, de la peña Riaño de Langreo.