La capilla de Las Virtudes, en la parroquia de Ponticiella (Villayón) acoge este fin de semana una de las citas religiosas y festivas más reconocidas del concejo, organizada por la asociación cultural "Virgen de las Virtudes". El Ayuntamiento, por su parte, aprovecha la ocasión para rendir, un año más, homenaje a aquellos vecinos del municipio mayores de 65 años con una invitación a pasar un día de encuentro en el campo de Las Virtudes, siguiendo una tradición que cumple veintidós años. Está previsto que acudan un total de 250 comensales.

Para la jornada de hoy, el Ayuntamiento ha elaborado un programa que se inicia a las once de la mañana, con un servicio de transporte que recogerá a aquellos invitados que no puedan acudir por su cuenta. A la una de la tarde dará comienzo la misa de campaña, seguida de sesión vermú acompañada por un acordeonista. Una hora más tarde tendrá lugar la comida de hermandad en la carpa instalada por el Consistorio, donde se entregará un detalle especial a los invitados de mayor edad.

La organización señala que para acceder a esta comida será imprescindible la presentación de la invitación facilitada por el Ayuntamiento en las últimas semanas. Al cierre de la jornada, a las ocho de la tarde, el transporte llevará de vuelta a los mayores a sus casas.

La fiesta no terminará aquí, puesto que la asociación cultural "Virgen de las Virtudes" seguirá con los actos. Esta noche tendrá lugar la primera verbena, con presencia de los acordeonistas Dany y Brynays.

Mañana, la jornada se iniciará con el pregón que leerá Mariví Monteserín, a la una de la tarde. Acto seguido, será la misa, sucedida por una procesión y por la sesión vermú, con el acordeonista Adry. La comida campestre ocupará, a partir de las dos y media de la tarde, el campo de la fiesta.

Para la tarde se ha previsto diversión para todas las edades, con la celebración de los juegos populares, que suelen contar con una nutrida participación.

La fiesta en Las Virtudes se cerrará hasta el año que viene con una gran verbena final, a cargo del dúo "Impresión" y del grupo "Tekila".