Año 87. Los jóvenes de Gijón llenaban cada fin de semana el autobús 10, que hacía su primera parada en el "Pilu" donde se tomaba una ronda de sidra y se iban calentando motores para las grandes fiestas que se celebran en "El Jardín". Allí muchos de los que ya dejaron de ser unos chavales hace tiempo tomaron su primera copa, echaron su primer baile o encontraron el amor en las noches de verano. ¿Quién no querría volver a los años mozos, a los grandes años 80? Revivir eso es lo que se proponen hacer el próximo día 29 algunos de los disc jockeys que pinchaban ese año en "El Jardín". Juan Luis Álvarez, conocido como Juan Lu, es uno de ellos, además de uno de los promotores de la idea.

"Era una época en la que El Jardín se llenaba, todo el mundo tiene buenos recuerdos de aquellos años", comenta este nostálgico que pinchó en "El Jardín" desde 1984 a 1987. "Conozco muchos grupos de amigos que van a hacer la ruta que se hacía en aquellos años, subir en bus hasta el Jardín y comprar un bocata en las sidrería cerca de la discoteca", explica entre risas. Este regreso al pasado será una noche de reencuentro, como dice el propio nombre de la fiesta -"New Jardín 87. El Reencuentro"- donde después de 28 años, amigos y asiduos a esta discoteca se emocionarán con las canciones que hicieron vibrar a una generación. Jorge Lastra, Joaquín Fanjul, Laura Vallado y el propio Juan Lu, todos emocionados de rememorar sonidos que dejaron de escucharse hace tiempo, pero que trasladarán a los discotequeros a la época de las hombreras, los Levi's y los cardados.

"Mucha gente nos pedía esta fiesta. ¿Para cuándo un reencuentro me preguntaban en otras citas temáticas que hacemos en Gijón? Estamos muy emocionados, la gente tiene ganas", comenta Juan Lu. Además de escuchar a C.C. Catch o no parar de entonar el famoso "The final Countdown", la música de los 80 gusta y mucho, sostienen los organizadores. "En muchas fiestas nos riñen como pinchemos algo de otro año, los 80 fueron una gran época musical", explica el pinchadiscos aún en ejercicio. Los organizadores de este "revival" han querido dar un paso más recuperando fotografías de aquellos años en las que recuerdan con mucho cariño a los fieles que pasaban por allí cada fin de semana. Un público que ahora rondará los 50 años y que quiere revivir una de las mejores épocas de su vida, la adolescencia y la noche gijonesa, cuando "El Jardín" era el centro de reunión. "Baltimora" o "Modern Talking" sonarán casi 30 años después para que todos los asistentes vibren en la discoteca que hace años brilló con luces de neón, como en una máquina del tiempo llamada, en este caso, "El Jardín".