La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reanimación visual

"It's not unusual" y "Oh, pretty woman"..., por ejemplo

Carlton Banks, el primo torpe de Will Smith en "El Príncipe de Bel- Air", bailaba con soltura "It's not unusual", la canción que tantos años dominó el casino de las Vegas donde actuaba Tom Jones, el galés de voz negroide que, en su día, hizo una versión de "Kiss", de Prince, que sorprendió al mundo, y a Prince. Carlton utilizaba de escenario el salón y la escalera de la mansión donde vivía la familia del juez Banks. Es una canción que aparece casi siempre en esas listas de las 100 o 500 mejores de la historia. Pero, sin duda, tuvo esa reanimación visual con la serie protagonizada por Will Smith. Tanto que volvió a ser estrella en conciertos y listas de venta.

Caso muy habitual en el mundo de la música, que tiene representación absoluta en "Oh, pretty woman", una canción que había pasado de largo en los años sesenta y que se convirtió en un éxito de dimensiones planetarias gracias a "Pretty woman" (La película). Película-símbolo de Julia Roberts y símbolo también de los años noventa. La había cantado mucho en su época Roy Orbison, la voz lírica del rock, pero en aquel entonces no se comió un colín. A partir de "Pretty woman" (la película) se reanimó el propio Roy Orbison (tanto que, poco después, le dieron el "Grammy"). Aunque también ayudó su anterior reaparición en la mejor banda de "ocasión" de la historia, "Traveling Wilburys", junto a Tom Petty, Bob Dylan, George Harrison y Jeff Lynne (el de la "ELO").

Ya tenía el cine casos de universalización de canciones precisamente con la otra voz lírica del pop, Harry Nilsson y "Everyboby's Talkin'" de "Cowboy de medianoche". Así pues estimado lector/a seguramente se está usted animando y tarareando ya una de estas perlas de la música popular. Y alguna otra que llegará a su memoria.

Compartir el artículo

stats