La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un valor emergente de la música asturiana

Los "Marlon" levantan pasiones desde Salinas

La banda de Adrián Roma, apadrinada por Juan Luis Suárez, firma con Warner

A la izquierda, Marlon durante un ensayo en su local en Salinas. A la derecha, Adrián Marlon, Guillermo Barrera, Maradona y Juan Castaño en la pasarela del Espartal. ricardo solís

"Marlon" es el nuevo grupo que llega desde Salinas dispuesto a arrasar con su "buena energía", su estética surfera y -por qué no decirlo- el atractivo que destilan sus componentes y que levanta pasiones entre su público. La prueba de que estos chicos, que destilan buen rollo, paz y amor, han tenido un buen comienzo es el contrato que acaban de firmar con una de las discográficas más importantes de España: la Warner Música.

Los de Salinas tienen claro que una parte muy importante de su carrera está en internet y en darse a conocer. La gran actividad de su página de Facebook, "Marlon Music", lo revela. Además, hace dos meses dieron a conocer su primer single llamado "Todo va a ir bien". El vídeo en YouTube ya tiene casi 23.000 visitas. "Del disco que saldrá en febrero, trece de los temas son singles, así que los iremos revelando poco a poco", asegura Adrián Roma, "Marlon", el vocalista y líder de la banda. Junto a él se encuentran en este viaje hasta lo más alto Juan Castaño (guitarrista), Guillermo Barrera (batería), "Maradona" (guitarra) y Jorgito Diéguez (bajista). Algunos de ellos vienen de tocar con otro conocido grupo, "Morrigans", también asturianos. "En septiembre sacaremos el siguiente single; estamos muy emocionados", añade Marlon.

El grupo cuenta con un padrino de excepción: Juan Luis Suárez, guitarrista del "El Sueño de Morfeo". "Su historia es muy bonita. Conozco a Adrián desde que era pequeño porque los dos somos de Salinas. Un día me dijo que tenía material que quería que yo escuchase. Pensé que tenía talento y decidí ayudarle", cuenta Juan Luis Suárez.

Con influencias de "Los Ronaldos", "Hombres-G", el pop británico de los 60 de los " Beatles" y las guitarras de los "Rolling" este grupo de Salinas hace gala de una filosofía "muy 'Lennon': paz y amor". Se estrenaron en el "Song for an Ewan day", en el pinar de Salinas, el pasado día 15 de agosto. Esa noche -su primer concierto- compartieron escenario con grupos como "Chloe's Clue", Marcos Casal de "La Sonrisa de Julia", "Smile", Jero Romero y Josh Rouse.

"Nos encantó, hubo muy buenas vibraciones, muy buen rollo. La gente respondió bastante bien y con el resto de los grupos nos lo pasamos genial, fueron muy agradables con nosotros", asegura Marlon. Próximamente actuarán también en Avilés, durante los festejos de San Agustín, y en Oviedo, con motivo de las fiestas de San Mateo. "El sitio en el que nos haría más ilusión tocar creo que es la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid y en el Ewan Fest del año que viene", dice Marlon entre risas.

Además de sus actividades en el ámbito musical, el vocalista, ha sido nombrado "chico agosto" por la revista "Cosmopolitan". "Toda ese tipo de promoción está muy bien. Aún estamos empezando y somos poco conocidos, así que no rechazo nada. Pero a mí lo que me gusta de verdad es dar conciertos y tocar", dice Marlon. Aunque acaban de comenzar su carrera musical aseguran tener "mucho optimismo y ganas de trabajar". En su disco cuentan con colaboraciones con artistas de la talla de Leyre, vocalista de "La Oreja de Van Gogh", Marcos Casal, de "La Sonrisa de Julia" y han grabado también algunas de las piezas de su próximo disco en casa de David Otero,"El Pescao", en Madrid.

En el futuro les gustaría colaborar con Carlos Raya, un conocido guitarrista y productor español, Carlos Tarque, del grupo "M-Clan" ,y Leyva. "Coincidimos con Leyva no hace mucho y estuvimos muy a gusto con él", cuenta Adrián Marlon. "Nos encantaría vernos dentro de un año haciendo muchos kilómetros, tocando en muchos sitios diferentes", asegura Marlon.

El cuartel general de "Marlon" está en Salinas, como no podía ser de otra manera. El grupo tiene su local de ensayo en el sótano de la casa familiar de Juan Castaño, uno de los componentes del grupo. "Es complicado y caro conseguir un buen local de ensayo porque nadie quiere que te metas ahí a tocar todo el rato. Lo que tenemos ahora es bastante pequeño pero nos viene bien, nos apañamos", explica Guillermo Barrera, el batería del grupo, mientras se dirigen al sótano. Ahí está su santuario, una pequeño habitación decorada con vinilos y carteles de grupos de música en la que caben perfectamente una batería y el resto del equipo necesario para que empiece a sonar "Bala Perdida", una de las baladas que estará en su próximo trabajo.

Les gustaría dedicarse a la música, pero algunos de los componentes de "Marlon" tienen un "plan B". Juan Castaño estudió Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Guillermo Barrera cursó la carrera de Magisterio con especialización musical. No obstante este grupo de chicos empleará todas sus fuerzas en conseguir su objetivo: llegar a lo más alto.

Compartir el artículo

stats