"Morrigans" comenzó su concierto en la plaza del ayuntamiento con su enérgico tema "Reino Animal". La cita de San Agustín se vio amenazada por la inestable meteorología durante toda la tarde pero finalmente un cielo azul dio la bienvenida a los músicos. La plaza que se llenó de aficionados de todas las edades que esperaban expectantes a la banda avilesina. "Me encantan, los he visto varias veces y son geniales", aseguró Ricardo Martínez. Las adolescentes, emocionadas, aguardaron pacientemente a que el grupo, que se hizo ligéramente de rogar, saliese al escenario.

Esta banda, que nació en 2008 con el nombre de "White Way", ya cosechó diferentes éxitos a los largo de su corta pero fructífera carrera. Tras cambiarle el nombre al grupo por el que defienden actualmente, "Morrigans", en 2011 presentaron su primer EP al concurso de maquetas del Instituto de Juventud de Asturias y 40 Principales, y ganaron el concurso. Estos avilesinos son la prueba de que con esfuerzo y dedicación la consecución de una meta es posible. En 2015 comenzaron a realizar una gira con las bodegas de vinos Rueda, un gran hito en su carrera musical que demostró que además de ser conocidos en su entorno más cercano también tienen público más allá de las tierras asturianas.

Este patrocinador les ha permitido tocar en uno de los festivales más importantes de España como es el "Sonorama". De todas formas este camino no ha sido rápido ni sencillo, como bien declararon a LA NUEVA ESPAÑA: "Hacer 'Infinito' costó tres años de trabajo de composición, producción y posproducción". La mezcla de estilos es algo también característico de los "Morrigans".

San Agustín tiene en la lluvia su principal amenaza, que ya obligó a retrasar los conciertos de "La Mar de Ruido", aunque finalmente se celebraron.