La localidad cabranesa de Torazu ultima los preparativos de sus fiestas del Carmen, que se celebrarán este fin de semana. El jueves es el día de los vecinos. Un concurso de tortilla de patata variada, a partir de las 21 horas, inaugurará los actos festivos, que continuarán con un pincheo popular y se desarrollarán en la carpa de la plaza de San Martín. También habrá tiempo para echar la vista atrás con la proyección de "Torazu en el recuerdo", protagonizada por las ferias de ganado.

El viernes habrá una parrillada a partir de las 21, 30 horas. El menú, que incluye bebida y café, cuesta 18 euros. La verbena estará amenizada por el DJ Esperteyu, la orquesta "Cabaret" y Cholo Juvacho.

Los festejos seguirán el sábado, con juegos intantiles en El Campu a partir de las 17 horas. La misa en recuerdo de los cofrades fallecidos será a las 19 horas. Las orquestas "Aquario" y "Zona 4" animarán la noche. Juan Carballo, "El Elvis de Cabranes", será la actuación estelar.

El domingo es el día grande de esta fiesta de interés turístico regional. Una de sus peculiaridades radica en que tiene una de las procesiones asturianas con mayor número de ramos. La misa en honor a Nuestra Señora del Carmen tendrá lugar a las 12, 30 horas. A continuación vendrán el sermón en la Plazuela, la procesión hasta la capilla de La Sienra y la subasta de las ofrendas.

El lunes tomarán el testigo los de Incós con su jira y el cross popular como grandes atractivos. La "Subida al Picu Incós" está de aniversario porque cumple treinta años. Saldrá a las 18 horas. A las 20 horas comenzará la merienda en el prau de la fiesta, con animación de las orquestas "Dominó" y "Versión original". A las doce y media de la noche habrá un espectáculo pirotécnico.