El chupinazo -mañana, a las cinco de la tarde- dará el pistoletazo de salida a las fiestas de la Purísima Concepción en Barros. El pregón correrá a cargo de Alfredo Turrado, a las siete y media, y concluirá con la actuación del "Ochote Langreano". Por la noche, la primera verbena estará protagonizada por la orquesta "Waikas" y "D.J Lenastur".

La jornada del sábado se inaugurará con el vermú amenizado por "El Felechu". Por la tarde, carrozas y coches engalanados partirán de El Molín. El recorrido concluirá en el parque. La música estará presente de la mano del grupo de baile "Los Asturianos", la bandina "Aires del Nalón" de Riaño, y de nuevo la fanfarria "El Felechu". A las diez y media, la orquesta "K-Libre"y el "D.J Lenastur".

El día grande llegará el domingo. A las doce, se celebrará una función religiosa cantada por el "Cantorum Virgen del Carbayu" y, a continuación, será la procesión. A lo largo de todo el día, los asistentes podrán disfrutar de un mercado tradicional asturiano. La comida consistirá en una paella gigante para todos aquellos que se quieran inscribir. El precio para los socios será de siete euros y para los no socios, de once euros. La tarde será mágica con el espectáculo del ilusionista Juanjo Díaz. Por la noche, será el turno de la orquesta "Cañón" y "D.J Lenastur".

El lunes habrá tiempo para la jira y la última verbena antes de los fuegos. El martes, el día estará dedicado a los niños.