Laura Roquet es la más joven del equipo español de Copa de Naciones y también la única mujer. Sin embargo Roquet no es ni mucho menos nueva en Las Mestas y en ella la hípica nacional tiene puestas muchas esperanzas.

-¿Qué perspectiva tiene para la Copa de Naciones de Gijón?

-Soy la más inexperta y lo normal es que yo sea la reserva. Pero si pasa algo con los otros cuatro estoy preparada.

-¿Cuál es su experiencia en la Copa de Naciones?

-He corrido tres y el año pasado también estuve aquí en Gijón como reserva.

-Estuvo en el equipo que ganó la de Lisboa, ¿cómo lo recuerda?

-Fue impresionante, una experiencia única; acabé muy contenta.

-¿Qué espera de este concurso?

-Intentar estar a la altura, hacerlo lo mejor posible y cogiendo experiencia, que es lo que más me interesa en estos momentos, ir mejorando el nivel en todas las cosas que pueda.

-¿Cómo se inició en la hípica?

-Mis padres criaban caballos árabes, así que nací entre caballos. Con 4 años ya me compraron un pony y desde entonces no he parado, es un mundo que me encanta y lo que quiero es seguir luchando por mantenerme en este mundo.

-La hípica es el único deporte en el que hombres y mujeres compiten juntos, ¿cómo lo valora?

-Lo importante son los caballos y las chicas podemos estar a la altura. La única diferencia es que los chicos son más fuertes psicológicamente porque físicamente tampoco hace falta tener mucha fuerza para montar, pero psicológicamente los hombres parece que aguantan más. Las chicas somos más débiles en el carácter y es por eso que hay menos en el alto nivel. En alta competición exige ser una persona dura y por eso somos menos.

-¿Qué planes tiene para el resto del año?

-Creo que podré correr en Barcelona en la final de la Copa Furusiyya, será en individual e intentaré estar a la altura; luego tengo el Campeonato de España a mediados de octubre y a partir de ahí ya empiezan los concursos en cubierto. Espero correr Madrid y alguno otro, de parar nada. Tengo que coger experiencia.

-¿Qué significa para la hípica española la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos?

-Es un orgullo y un sueño que parecía imposible, todos estamos muy contentos. Fue impresionante porque sabemos la dificultad que conlleva esta clasificación.

-Una lástima el resultado final de Sergio Álvarez Moya en el Campeonato de Europa...

-La verdad es que sí, se merecía al menos haber logrado el bronce. Quedar sexto en un Campeonato de Europa tiene mucho mérito, es un jinete al que admiro mucho.