La británica Laura Renwick participa por cuarta vez en el concurso gijonés donde es una habitual en las posiciones cabeceras. El pasado año ganó las tres pruebas de caballos jóvenes que se disputaron y en este empezó de igual manera con un caballo diferente.

-Empiezo este año con una yegua nueva de siete años con la que estoy muy contenta, "MHS Washington". Me gusta traer a mis caballos jóvenes aquí porque es una pista muy buena, muy amplia y con mucho ambiente. El año pasado gané aquí con "Heliodor Hybris" que este año, aunque sigue siendo muy joven, ya correrá la Copa de Naciones.

-¿Por qué tiene caballos jóvenes tan prometedores?

-En estos momentos es muy difícil comprar caballos adultos porque son muy caros, por eso prefiero coger caballos jóvenes y entrenarlos yo.

-¿Ha vendido posteriormente alguno, o sólo los usa usted?

-No, he vendido alguno, por ejemplo he vendido uno que ganó aquí el Gran Premio y que ha corrido varias copas de Naciones. Tienes que vender para luego poder comprar.

-Aparte de las pruebas para caballos jóvenes, ¿qué expectativas tiene para este concurso?

-Traigo dos caballos, uno de nueve años y otro de diez. "Rembrandt Blue" es muy rápido y competitivo y saldrá en las pruebas de velocidad y "Bintang II" correrá otra pruebas.

-¿Qué tiene previsto para el resto del año?

-Este de Gijón es el último gran concurso al aire libre en el que voy a estar, tengo algunos concursos para caballos jóvenes y luego haré pruebas a cubierto. Espero estar en Madrid y en el Olimpia de Londres.

-¿Cuál es el objetivo de Gran Bretaña en la Copa de Naciones del sábado?

-Tenemos un equipo muy joven y no sé que expectativas tendremos.

-¿Tiene favoritos para la Copa de Naciones de Gijón?

-Creo que Ukrania ha traído el mejor equipo, Francia tiene un equipo muy joven pero con jinetes de gran talento y Belgica y Holanda también son buenos; creo que este año la victoria va a estar muy abierta.