Las fiestas no cesan en la comarca oriental. Piñeres de Pría, en Llanes, celebra mañana el día grande de las fiestas de San Ramón. Habrá pasacalles, misa a las doce y media del mediodía, sesión vermut, bolos, juegos infantiles, chocolatada, verbena, degustación de picadillo y panceta en la medianoche y, para terminar, chocolate con churros.

Puertas, en Llanes, celebra mañana la fiesta del segador, con misa campestre en El Palu a la una y media de la tarde, comida campestre junto a los bufones de Arenillas, juegos infantiles y para adultos, romería y verbena.

Esta noche comienzan en Melarde (Piloña) las fiestas de Santo Tomás con un campeonato de tute. Mañana, a partir de las diez de la mañana, se celebra una jornada multideportiva, a las cuatro de la tarde hay juegos infantiles, a las siete una representación teatral y ya por la noche una verbena. El domingo, día grande, habrá pasacalles, misa a la una de la tarde, parrillada y verbena.

En Argandenes se celebra mañana la fiesta de San Ramón Nonato con misa y procesión a partir de las doce y media del mediodía. Por la tarde habrá juegos infantiles y tradicionales. La fiesta acabará con parrillada y verbena.

También mañana tendrá lugar en el campo de La Cueva la I reunión de peñas de fin de agosto. A partir de las siete de la tarde las peñas empezarán a elaborar su cena, que en esta ocasión podrá ser una paella u otros platos. Cada peña abonará 20 euros que sufragarán la animación infantil y los actos festivos de la jornada.

Benia de Onís celebra hoy las fiestas del Segador con una romería asturiana, a partir del mediodía, que incluye desfile de carros del país y reparto de la parva. Tras los juegos infantiles comienzan las "Olimpiadas rurales", con carreras de sacos, de madreñas y concurso de cabruñu, entre otros. También habrá verbena.

En Llames de Parres celebran la fiesta de Los Ramos hoy y mañana con verbenas.

En Tornín honran mañana a San Juan "El degolláu" con misa, carrozas , juegos rurales e infantiles y verbena.

En Coviella hay fiesta mañana, aunque el día grande de San Ramón es el domingo.