La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugones, listo para la ruta

La primera gran cita del programa de fiestas de Santa Isabel, que tendrá lugar en la tarde noche de hoy, sobrepasa con creces las 3.000 inscripciones

Lugones, listo para la ruta MANUEL NOVAL MORO

Lugones comienza hoy sus fiestas de Santa Isabel, la segunda de sus grandes citas festivas, con actividad ininterrumpida hasta el próximo martes. El gran acontecimiento de hoy es la ruta Santa Isabel, en la que está previsto batir el récord del año pasado, que se estableció en 3.700 personas. Este año se calcula que habrá cerca de 4.000. Por lo pronto, en la jornada de ayer ya habían retirado su entrada más de 3.000 personas. La fiesta comenzará a las ocho de la tarde en la calle Covadonga. Allí se lanzará el chupinazo. Los jóvenes recogerán sus camisetas oficiales y sus vasos para beber cerveza o calimocho -también hay refrescos para los menores- en todos los bares por los que pasa la ruta.

Pero, de aperitivo, a las doce del mediodía, tendrá lugar la III Ruta de escaparates vivientes "Lugones Circus", en la que participarán varios establecimientos de la localidad.

A las once de la noche comienza la primera jornada de la Frikiparty, una fiesta de música de baile en las inmediaciones de La Ería. A esa misma hora se pondrá en marcha la primera verbena en el prau de la calle Leopoldo Lugones, con las orquestas "Capitol" y "La Fórmula".

La jornada del sábado comienza con la marcha senderista "La otra Ruta de Santa Isabel", en colaboración con el Club Alpino Lugones. Al mediodía habrá un desfile canino, y comenzará la carrera popular "Los 5 de Santa Isabel", con recorrido urbano por las calles de Lugones. A las cuatro de la tarde comienzan las actividades para niños: un taller de arte floral para niños, un espectáculo de cuentacuentos y un concierto del grupo "Petit Pop".

A las 18.30 horas se celebra el desfile previo a la XXXII Muestra Folklórica Internacional, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Lugones. Y a las 19.30 horas dará inicio el Festival Rock Underpark Fest 2015 en el Parque de La Paz, con los grupos: "Redada", "Octupus Garage", "Origen", "F-side", "Tragic Vision", "The Cilvrnigans" y "The Nameless".

A las nueve de la noche comenzará la "pekeverbena" de Santa Isabel para niños en el polideportivo, que durará hasta las dos de la tarde del día siguiente. La segunda verbena, a las 23 horas, correrá a cargo de "Olympus" y "Cañón". A la misma hora comienza la Frikiparty.

El domingo a mediodía se celebran la misa solemne y la procesión en honor a Santa Isabel, cantada por el Coro San Félix. A la una de la tarde, el grupo "Blíster" actuará en la calle Covadonga. Por la tarde habrá juegos tradicionales para niños y una exhibición de baile. "Cuarta calle" y Pedro Blanco DJ amenizan la tercera verbena. El lunes se reparten desde las seis de la tarde el bollo y la sidra, y "Royal" y "Super Hollywood" amenizarán la cuarta verbena. A medianoche habrá fuegos artificiales. El día del niño cierra el programa el martes.

Compartir el artículo

stats