La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ABDULLAH AL SHARBATLY | Jinete de Arabia Saudí

"El concurso de Gijón es uno de los shows mejores que hay en el mundo"

"El premio 'Princesa de Asturias' es mi cuenta pendiente, siempre me pasa algo y se me escapa en el último instante la victoria, pero el año que viene prometo volver y ganar"

Abdullah Al Sharbatly, junto a uno de los obstáculos de Las Mestas. marcos león

Sorprendió con un triunfo en la primera jornada. Se quedó a las puertas de la victoria en el Trofeo Princesa de Asturias. Fue tercero en la prueba grande del primer día. El pasado viernes en las dos pruebas de la tarde. Y ayer volvió a ganarse los aplausos del público de Las Mestas con su actuación. Abdullah Al Sharbatly, medallista olímpico, llegó a Gijón con la intención de ganar y olvidar su parón por lesión. Disfruta de la ciudad, del concurso y hace que el público también se lo pase en grande con su actuación. Dice que la prueba de Gijón "es quizás uno de los mejores concurso del mundo" y avisa que el año que viene volverá a ganar el Premio Princesa de Asturias, su gran pendiente. 2016 será año muy importante para Al Sharbatly, porque también aspira a la medalla de oro en los Juegos de Río.

-¿Esperaba obtener unos resultados tan buenos estos días en Las Mestas?

-Estoy muy contento. Es mi primer concurso después de una lesión que sufrí. Tenía muchas ganas de conseguir un buen resultado. Confiaba en que esas ganas se tradujesen en victorias. Y así ha sido. Los caballos son muy buenos, con el último que compré siempre gano y quedo entre los tres primeros.

-¿Con qué momento se queda del Concurso?

-El Premio "Princesa de Asturias" es mi cuenta pendiente. Siempre que vengo aquí quedo segundo. El año que viene iré a por él y conseguiré la victoria sin falta. Siempre me ocurre algo en el último instante y se me escapa la victoria. En esta edición el caballo se desvió hacia el árbol y ahí lo perdí. El año que viene prometo volver y ganar.

-¿Por qué cree que es especial este concurso de Gijón?

-Es uno de los mejores 'shows'. Podría decir que el mejor del mundo. Por la gente, el espectáculo y las apuestas. Lo hacen muy especial y apasionante. Solo conozco otro sitio en que también se haga. Ver a la gente tan ilusionada y emocionada hace este concurso muy sorprendente.

-Siempre se ha caracterizado por apostar por los mejores caballos.

-Mis caballos para mí son los mejores. Como mi familia y mis hijos. Son los mejores que puede haber y nunca me han fallado. Me dan muy buenos resultados

-¿Cómo valora el crecimiento que está teniendo en los últimos años la hípica y otros deportes en los países árabes?

-El mundo ecuestre está evolucionando muy bien. Estamos entre los cincuenta mejores del mundo. Tanto yo como otros tres compañeros de mi país. Tenemos muchas esperanzas depositadas en este deporte y esperamos seguir creciendo.

-¿Qué retos se marca para el futuro?

-Pretendo estar en Roma, Viena, las Olimpiadas o el Campeonato Mundial. Aspiro a hacerlo lo mejor posible en todas estas pruebas.

-¿Aspira a las medallas en los Juegos de Río 2016?

-Totalmente. Iré a por el oro.

-¿Cómo ha vivido estos días en Asturias?

-El tiempo ha sido impresionante. Todo es perfecto. Es uno de los mejores sitios del mundo.

-¿Con qué se queda de su estancia en Gijón?

-Me ha gustado todo. No he tenido mucho tiempo porque he estado muy ocupado con la competición. Pero la sensación ha sido muy positiva.

Compartir el artículo

stats