La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro "caso Pokémon" en Gijón

El nuevo videojuego que está revolucionando el mercado en todo el planeta suma en la ciudad numerosos adeptos que patrullan las calles con sus móviles a la caza de las criaturas de Nintendo

Los gijoneses Hugo García y Carlos Álvarez son dos de los jóvenes que ya están jugando a 'Pokémon Go' , el juego de moda que se desarrolla con un móvil y por las calles. Su pasión les viene de niños. "Mi primer juego fue el 'Amarillo', tenía cuatro años" comenta García, a lo que Álvarez responde que "del primero que tengo recuerdo es del 'Zafiro' (2003), aunque seguro que ya había jugado antes". Los dos son estudiantes, García de Filosofía y Álvarez de ASIR. "Ayer iba en coche y mandé a mi amigo que se parase porque me había aparecido un 'Pokémon'. Era un Arbok", muestra orgulloso uno de los jóvenes.

"Por ahora solo se puede luchar en gimnasios", dice Álvarez, para apostillar que se debe a que "está todavía en una fase Beta, lo normal es que vayan saliendo muchas mejoras próximamente". Una de las peculiaridades de este juego son los 'Pokéstops' que sustituyen a los 'Centro Pokémon' y 'Tienda Pokémon' de las ediciones en cartucho. En los gimnasios, tampoco hay un líder como en los videojuegos para la consola, sino que los jugadores que van ganando, van dejando un 'Pokémon' que hace de líder.

En Gijón, uno de los gimnasios se encuentra en la rotonda de "El Obelisco", en la avenida de la Constitución. "En ese gimnasio hay un Golduck y tiene mucho nivel" desiste García. También hay otro gimnasio en el Centro de Gijón Sur. "En el juego hay tres equipos: el rojo, el amarillo y el azul. Hugo y yo somos del equipo rojo" confiesa Carlos. Álvarez muestra cómo aparece un 'Pokémon' en el juego a través de la cámara: "Mira, es un Rattata, si deslizas el dedo le puedes lanzar una Pokéball y atraparlo". "A mí no me deja verlo con la cámara", lamenta García. Un error que se irá corrigiendo, ya que el juego todavía está en una fase de probatura. "Yo salgo todos los días a caminar para ver si encuentro algún 'Pokémon' nuevo" apostilló el propio García. Se desata la 'Pokemanía'.

Compartir el artículo

stats