Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios jóvenes jugando a "Pokémon Go" con sus móviles.ángel gonzález

La fiebre del juego, a la sombra del Arcu Atlánticu

La locura "Pokémon", que se expande vertiginosamente por todo el mundo en Gijón, hacía ayer sombra al Festival Arcu Atlánticu. Ajenos a los talleres, citas culturales, gastronómicas o deportivas encadenadas al hilo del certamen, en las inmediaciones del Puerto Deportivo y la plaza del Marqués se dieron cita una treintena de jóvenes que no dudaron en sacar sus teléfonos móviles y poner a funcionar la aplicación desarrollada por Niantic.

El objetivo marcado, tanto por la distribuidora del juego como por la compañía Nintendo, es estabilizar a los jugadores que vayan descargando la aplicación y conseguir que el efecto 'Pokémon Go'.

Precisamente esta semana, la cuenta de twitter @Pokemongogijon subía una foto de la plaza del 6 de Agosto con medio centenar de jóvenes que se habían dado cita para jugar a la aplicación de moda.

El Muro, Cimadevilla o el parque Isabel La Católica son algunos de los puntos habituales de reunión de los jóvenes -y no tan jóvenes- que buscan "ser el mejor" como decía la canción de la serie "Pokémon", que marcó la infancia de la generación de los 90.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.