La música rockabilly lo inunda todo estos días en Pravia. La novena edición del festival "Big Rumble" lleva a la villa praviana lo mejor de la música rock de los años 50 y 60 del pasado siglo con grupos españoles y europeos. Un festival que congregará entre 350 y 400 personas en el concejo para disfrutar de sesiones musicales con grupos y dj´s que tendrá su máximo apogeo hoy con la actividad "Surf & Sidra Party" a partir de las 18.30 horas. "Es la más multitudinaria y la estrella del festival en la calle Jovellanos con la actuación de 'The Beard Tones'", explica el praviano Higinio Rubio, organizador del festival junto a Íñigo Nuevo.

El festival comenzó el pasado jueves en Luanco y ayer ya se trasladó a la villa praviana, donde la cafetería "El Dorado" hace las veces de punto de encuentro y adquisición de entradas. La jornada se desarrolló con las actuaciones de "Patri & The Greasers", "Anita O'Night & The Mercury Trio", "Uncle Charly & Los Brioles" o "The Ragtones". "Hay un poco de todo, rockabilly, algo de música garaje, surf y soul, todo basado en la cultura norteamericana de los cincuenta y sesenta", precisa Rubio.

"Big Rumble Pravia" continúa hoy con la firma de discos "Big Rumble Stomp", de Marcos Sendarrubias, desde las 12 horas. La sesión vermú estará animada por los dj "El Comodoro & Tensiones" y el grupo "The bop Pills", en la plaza Conde Guadalhorce. Por la tarde será el turno de "Surf & Sidra Party" con la actuación de los dj "Comodoro", "Francho" y "Rob's Big Beat" y el grupo "The Beard Tones".

Por la noche, la sala "Titos" acogerá un multitudinario concierto a partir de las 23 horas con la actuación del dj y los grupos "Alice & The Wonders", "TT Syndicate" de Portugal y "Junior Marvel" de Holanda. La noche finalizará con un desayuno rockero a partir de las siete de la mañana.

Además de música, el festival contará con venta de discos y materiales de grupos rockabilly, proyección de películas y una barbería. El "Big Rumble" se aposenta en Pravia con el impulso de dos vecinos, Rubio y Nuevo, que llevan a la villa los mejores y más punteros grupos y pinchadiscos de estos estilos rockeros de las décadas de los cincuenta y los sesenta del pasado siglo en Estados Unidos. Pravia lista para el rock and roll.