La 80 edición del descenso internacional del Sella dejó algunas de las imágenes más simpáticas del verano 2016. Homenajes a Rodrigo Cuevas, disfraces de patos salvajes, los tritones haciendo botar a Miguel Ángel Revilla y asistentes que afirmaban abiertamente "ir a pillar una moña como un piano".

La mañana previa a la salida de los piragüistas fue el caldo de cultivo perfecto para esta mezcla de extravagancias. Uno de los más destacados fue Juan Chaso, de la agrupación "Los Botijos", que iba disfrazado de Rodrigo Cuevas. "En el carnaval de Cangas ya me disfracé de el, y quería hacerle un homenaje en la fiesta grande de Asturias", explicaba Chaso.

Las despedidas de soltero de soltero tampoco faltaron. Un grupo de segovianos celebró las futuras nupcias de uno de sus integrantes disfrazándose de patos salvajes en el descenso. Otros ilustres visitantes, fueron "los gaiteros de la vaca eléctrica", integrados por Pablo González y Ramón Nuñez , que a lomos de su burra estacionada en una acera cercana al río, amenizaron la mañana a los presentes.

La sidra corría por las calles de la capital del concejo de Parres, y Fonsi Estrada y Jina Fernández no querían ser menos. "Vamos a romper Arriondas, y pillar una moña como un piano. Hasta que el cuerpo aguante", comentaba la pareja. También hubo lugar para los niños. Los pequeños Pedro y Abelardo, participaron en el desfile de la asociación "Los Botijos", que protagonizó junto a "Los Tritones" algunos de los momentos más destacados de la fiesta en Arriondas.